domingo, septiembre 25, 2022
InicioMexicaliSUMA GOBIERNO DEL ESTADO ESFUERZOS CON EL GRUPO DE VETERINARIOS EN SALUD...

SUMA GOBIERNO DEL ESTADO ESFUERZOS CON EL GRUPO DE VETERINARIOS EN SALUD PÚBLICA PARA COMBATIR LA RICKETTSIA

En atención al llamado del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California se reunieron con el Grupo de Médicos Veterinarios en Salud Pública, a fin de intercambiar experiencias y sumar a todos los actores posibles para combatir y controlar la garrapata vector que trasmite la rickettsiosis.

En dicha reunión se resolvieron dudas referentes a la alerta sanitaria, donde se informó que las autoridades trabajan con sus propios recursos sumando empresas privadas y grupos organizados de la sociedad, entre las que se incluyen organizaciones de carácter religioso.

El personal de la Secretaría de Salud resaltó y agradeció el apoyo recibido por los médicos veterinarios en las jornadas de esterilización, desparasitación y vacunación de los perros en la ciudad de Mexicali y aseguró que se toman en cuenta todas las recomendaciones a fin de promover una adecuada participación ciudadana en el cuidado de las mascotas y de los mecanismos que se pueden implementar para evitar que los animales se infesten con esa plaga.

El Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, abordó el tema de la emergencia epidemiológica emitida a nivel federal con el objetivo de conseguir el medicamento específico para el tratamiento de la misma que es la Doxiciclina IV y que se está al pendiente si se llegara a emitir por la federación la alerta epidemiológica.

Finalmente se les invitó a redoblar esfuerzos y a compartir las experiencias en el manejo oportuno de este problema de salud para combatir a la rickettsia de manera eficaz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos