jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliCANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR, DEBEN PRACTICARSE EXAMEN ANTIDOPING

CANDIDATOS DE ELECCIÓN POPULAR, DEBEN PRACTICARSE EXAMEN ANTIDOPING

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) signaron convenio de colaboración con el objeto de coordinar acciones para la práctica de exámenes de detección de drogas al que deben someterse los candidatos a ocupar cargos de elección popular.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, detalló que este examen médico se realizará conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 146, fracción VII de la Ley Electoral del Estado, con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, en el Estado de Baja California.

Explicó que el artículo 146, fracción VII, de la Ley Electoral señala que mediante escrito el candidato se comprometió a presentar el examen para la detección de drogas de abuso; por lo cual el Instituto Estatal a fin de dar cumplimiento y otorgar las facilidades necesarias, celebró un convenio con dicha institución para practicar estos exámenes.

El Secretario de Salud en el Estado, Francisco Vera, detalló que la muestra biológica (orina) deberá ser colectada en el laboratorio del “ISESALUD” en presencia del personal destinado por éste para realizar el examen y depositada directamente por el Candidato en el frasco-reactivo, e indicó que para el caso específico del examen, no podrán utilizarse muestras colectadas fuera del laboratorio.

Añadió que la muestra biólogica (orina) colectada en el laboratorio del “ISESALUD” será en presencia del personal destinado por éste para realizar el examen y depositada directamente por el Candidato en el frasco-reactivo. Para el caso específico del examen, no podrán utilizarse muestras colectadas fuera del laboratorio.

Comentó que mediante informe por escrito se harán constar la identificación del candidato, las características de la muestra, así como el valor cualitativo (positivo/negativo) obtenido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos