viernes, septiembre 30, 2022
InicioMexicaliBUSCA INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA ABRIR OPORTUNIDADES PARA ARTISTAS...

BUSCA INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA ABRIR OPORTUNIDADES PARA ARTISTAS EN EL EXTRANJERO

 Representantes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) sostuvieron reuniones de trabajo con ProMéxico y New York Film Academy-Los Ángeles, con el interés de establecer alianzas para que el día de mañana se beneficien los artistas del Estado.

 

En esta primera junta con el consejero titular de ProMéxico, Lic. Juan Carlos Briseño Merino, en Los Ángeles, California (EUA); se abordaron estrategias para atraer a los grandes estudios de producción de L.A., con la intención de ver al Estado como un mercado fértil de artistas y docentes capacitados; con programas académicos que se adapten rápidamente a las necesidades del mercado, así como con instalaciones y equipamiento con la capacidad para realizar trabajos de postproducción y animación de primera calidad.

 

La UPBC y el ICBC trabajan desde hace tiempo en una alianza para desarrollar a jóvenes de Mexicali de manera ágil y eficiente en el ramo de las nuevas tecnologías y el arte digital; así como en la unión entre estudiantes de la carrera de Ingeniera en Animación y Efectos especiales de la UPBC (con 115 alumnos inscritos en primer semestre) y el Laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del CEART Mexicali; que con el respaldo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaria de Cultura otorgado al Centro Estatal de las Artes Mexicali, en unos meses contará con 5.5 millones de pesos para equipamiento en arte digital y cine.

 

“Es innegable que trabajando en equipo se logran más y mejores cosas, y con esta unión de esfuerzos entre la UPBC que atinadamente dirige el Lic. Juan Jesús Algrávez Uranga y el Laboratorio de Arte Digital del CEART, estamos seguros que lograremos mejorar las oportunidades de desarrollo, tanto artístico como económico, para todos los artistas y talentos de Baja California”, comentó el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC.

 

El consejero titular de ProMéxico en Los Ángeles, Lic. Juan Carlos Briseño Merino, agregó que precisamente este tipo de alianzas tipo clúster ponen las herramientas en las manos de los talentos mexicanos, para competir en el mercado de la postproducción y la animación, el cual es liderado actualmente por India.

 

En dicha reunión también se tocaron temas con los directivos académicos de la New York Film Academy, Los Ángeles; como posibles colaboraciones de intercambio académico y participación en festivales mutuos. 

 

Estuvieron presentes el Consejero titular de ProMéxico en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño Merino; Hugo Abel Castro Duarte; el director de los Centros Estatales de las Artes en Baja California, Lic. Omar Dipp Núñez; el director de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UPBC, Dr. Salvador Flores Frías, y el coordinador de Cine del CEART Mexicali, Rogelio Sánchez Toledo.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos