martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliGRACIAS MEXICALI: ELVIRA LUNA PINEDA

GRACIAS MEXICALI: ELVIRA LUNA PINEDA

Con un profundo agradecimiento a las y los ciudadanos que fueron responsables, que confiaron en su candidatura, que tuvieron el valor de salir y emitir su voto, Elvira Luna Pineda, candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por el Partido de Baja California, convocó a los nuevos gobernantes electos a ser incluyentes y reflexionar sobre el resultado y las condiciones en que se dio la elección.
 
“Me voy satisfecha del trabajo que realizamos, de las propuestas que presentamos y de haber logrado despertar tantas conciencias. Desafortunadamente no fueron suficientes, porque finalmente la gente que está harta del gobierno no salió a votar.
 
“Hubiera querido que nuestra ciudadanía despertara de ese aletargamiento que la tiene invadida de temor y dudas, pero el poder y las complicidades es lo que generan, que nadie vote, y que los pocos votantes sean aquellos empleados de gobierno, que es para quienes se gobierna”, manifestó.
 
Luna Pineda dijo que estas elecciones no fueron ganadas por un partido político, sino por los altos niveles de abstencionismo, la coacción y compra de votos, así como la intimidación policiaca, que permearon en la decisión de muchos de los votantes.
 
“La ciudadanía no participó, no salió a votar y esto es totalmente preocupante, porque significa que ya no cree en las promesas del mismo Gobierno de siempre, pero tampoco se arriesga al cambio por temor”, aseveró.
 
Agregó que es fundamental que las autoridades electorales se responsabilicen en su obligación de promover el voto y de brindar todas las facilidades para que los comicios se realicen de tal manera, que la ciudadanía no se desmotive para salir a votar.
 
Reconoció al Partido de Baja California (PBC), liderado en Mexicali por el diputado con licencia, Francisco Barraza Chiquete, y por el liderazgo moral de su l fundador, arquitecto Jorge Núñez que, ser un partido abierto a la demanda ciudadana.
 
A los candidatos a diputados locales, los integrantes de sus planillas y a todo el equipo de trabajo, les reconoció el esfuerzo de caminar juntos a favor de Mexicali.
 
El camino es largo, destacó y las oportunidades de tener una mejor ciudad y ciudadanía comprometida, la construimos todos los días.
 
Refirió que cada intensión de cambio, de reorientar el rumbo para construir un mejor Mexicali, se realiza todos los días con el esfuerzo de ciudadanos libres y gobiernos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos