jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliBRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE TRES MIL ATENCIONES MÉDICAS A MIGRANTES...

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE TRES MIL ATENCIONES MÉDICAS A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que hasta este lunes, se tiene un registro de 3 mil 59 atenciones médicas brindadas a los migrantes centroamericanos, que se encuentran en los albergues de las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, señaló que de estas consultas, mil 773 corresponden a Tijuana y mil 286 a Mexicali, las cuales se otorgan a través de las unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, quienes han estado muy al pendiente de las condiciones de salud de los migrantes.

Se cuenta con un registro de 30 mujeres embarazadas en Tijuana y 6 en Mexicali, así mismo se han otorgado mil 875 atenciones por infecciones respiratorias agudas.

Además se han brindado consultas dentales, de vacunación, sesiones de autocuidado, se han entregado Sueros de Vida Oral, frascos de ácido fólico, preservativos, entre otras acciones de salud.

En el municipio de Mexicali, el sábado 24 de noviembre fue ingresada al Hospital Materno Infantil una mujer de 19 años de nacionalidad hondureña, por agresión física; contaba con 10 semanas de gestación, pero desafortunadamente perdió el producto y su estado de salud es estable.

Es importante mencionar, dijo el funcionario estatal, que continúan en el Hospital General de Tijuana una niña de 1 año 11 meses, de nacionalidad hondureña, ingresada por neumonía, su estado de salud es estable; y un adulto masculino de 42 años de nacionalidad haitiana que ingresó por herida de arma blanca, quien hasta el momento se reporta como grave.

Para finalizar, Trejo Dozal comentó la importancia de estar al pendiente de la salud de los migrantes que se encuentran en nuestro Estado, así como de los que vayan arribando, con el fin de salvaguardar la salud de toda la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos