lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliBECAS Y APOYOS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DEL VALLE DE MEXICALI FORMARAN...

BECAS Y APOYOS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DEL VALLE DE MEXICALI FORMARAN PARTE DE PRESUPUESTO: ANDRES DE LA ROSA

Un fondo especial de apoyo que será utilizado en becas y transporte para aquellos estudiantes que viven en el Valle de Mexicali pero su vida académicala realizan en la zona urbana formará parte del presupuesto estatal. 

Así lo aseguró Andrés de la Rosa Anaya, candidato a diputado por el V distrito del Partido Acción Nacional (PAN), el cual explicó que actualmente un gran número de jóvenes residen en la zona rural pero se ven obligados a trasladarse a la ciudad para cursar ciertas materias o carreras,principalmente en nivel bachillerato y universidad. 

"Una de las funciones de los legisladores locales es la de revisar el presupuesto estatal y aportar ideas para que los recursos públicos sean bien aprovechados y se destinen a donde es necesario", señaló el candidato panista. 

Indicó que una vez que obtenga el triunfo con ayuda de la sociedad este próximo 5 de junio se dedicará prioritariamente a sacar adelante dicho tema y que los futuros ciudadanos cuenten con todas las oportunidades para que sean bajacalifornianos de bien. 

En el caso de las becas, el abanderado albiazul explicó que buscará quesean destinadas a los alumnos del Valle en todos los niveles educativos. 

Andrés de la Rosa reconoció que el Gobierno del Estado lleva a cabo una gran responsabilidad al otorgar en la actualidad diferentes tipos de apoyos en materia educativa, pero consideró necesario dar prioridad a las comunidades rurales. 

"Hoy en día hay becas de aprovechamiento escolar, de uniforme y para madres trabajadoras, pero nos encontramos que la situación económica no es la misma en la zona valle que en el área urbana, es por ello que en ocasiones son necesarios más apoyos para los habitantes de los ejidos", sostuvo el candidato del PAN al V distrito. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos