viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliATENCIÓN INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES: "PONY" AVELAR

ATENCIÓN INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES: “PONY” AVELAR

Desde el Congreso del Estado se buscará una atención integral para los adultos mayores, aseguró Salvador Avelar "El Pony", candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en el distrito 01. 

El abanderado naranja lamentó las condiciones de abandono en que se encuentran las personas de la tercera edad, tanto por parte de los familiares como por parte de las autoridades. 

Por lo anterior, sostuvo que al llegar a la Cámara de Diputados, propondrá que en las políticas públicas del Estado, se incluyan programas integrales para los adultos mayores, que atiendan desde sus necesidades más urgentes hasta actividades de esparcimiento como la activación física y talleres culturales. 

Incluso durante los recorridos en las diferentes colonias, los propios "abuelitos" le han pedido el apoyo para que se convierta en el vocero que pelee por sus derechos. 

Subrayó que va a trabajar en propuestas donde los programas del Gobierno del Estado sean más eficaces para este sector de la población y además buscará que la Ley en la materia tenga verdaderos mecanismos y que además sancione a las autoridades que no cumplan con el debido apoyo que ellos necesitan como asistencial y médico.

"Es triste ver cómo el ser humano se va acabando físicamente, pero lo más grave es cuando el apoyo de los propios hijos se va acabando dejando en total abandono a los padres en su etapa de vejez, y ni qué decir de las autoridades”, advirtió. 

"El Pony" Avelar expuso que este tema será una de sus prioridades al llegar al Congreso del Estado. 

Por otra parte, a casi una semana de que finalice la campaña electoral, mostró su entusiasmo, pues ha recorrido gran parte del distrito 01, donde ha sido bien recibido por parte de los ciudadanos. 

"En estos últimos días, voy a apretar aún más el paso con los recorridos de colonia, porque no quiero que pase un solo rincón del distrito que no hayamos recorrido. Queremos tener mucho contacto con la gente", agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos