jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliEDUCACION, SEGURIDAD Y SALUD LOS TRES EJES DE TRABAJO DE DAVID PEREZ...

EDUCACION, SEGURIDAD Y SALUD LOS TRES EJES DE TRABAJO DE DAVID PEREZ TEJADA

Educación, Seguridad y Salud son los tres ejes de trabajo de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito, así lo expresó  frente a  decenas de ciudadanos en la Asamblea General del Ejido Reacomodo.

El candidato de la coalición “Alianza Contigo”  dijo que actualmente el tema de la educación requiere de mucha atención, ya que autoridades han planteado el retiro de las becas progreso en las escuelas,  fusionar grupos, eliminar  turnos vespertinos y descartar el gasto de  seguro médico para los niños.

“Existe un problema grave en el tema de la educación, pero yo estoy convencido que la formación educativa debe apoyarse, por eso ya  firmé  los Cinco Compromisos por la educación de la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE)”, aseguró.

Respecto a los compromisos por la educación detalló que apoyará la formación inicial y actual del docente, así como el mejoramiento de la tecnología, la  gratuidad escolar, la evaluación educativa  externa y la transparencia.

Pérez Tejada mencionó que en el tema de la salud, hay muchas cosas que hacer  sobre todo en el Valle, pues se necesitan clínicas o centros de  salud que operen las 24 horas  del día y que se suministren las medicinas de manera oportuna.

“Vecinos del poblado Sansón Flores me dijeron que un adulto mayor  lamentablemente murió porque  no alcanzó a llegar  al Hospital General de Mexicali debido a la falta de ambulancias y eso no lo podemos seguir  viviendo”, recalcó.

Con el tema de seguridad, indicó  hay muchos delitos que atacan a la sociedad que no están tipificados como graves y hay reincidencia por parte de los delincuentes que se ven liberados al poco tiempo.

“Yo propongo endurecer las penas para algunos delitos que aquejan a la sociedad, para que los delincuentes, realmente piensen dos veces en cometer algún acto ilícito”, subrayó.

El candidato añadió que tiene una visión muy completa del Sexto Distrito, por lo que puede volver  a hacer un buen papel como legislador y ser un gestor permanente de la ciudadanía ante los gobiernos locales,  estatales y federales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos