viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA IEEBC PRÓRROGA AL PLAZO PARA EL REGISTRO DE PERSONAS INTERESADAS EN...

APRUEBA IEEBC PRÓRROGA AL PLAZO PARA EL REGISTRO DE PERSONAS INTERESADAS EN INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES

●       En sesión extraordinaria, también se aprobó la reforma al Reglamento Interior del IEEBC.

MEXICALI, B. C. DOMINGO 21 DE ENERO DE 2024. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) avaló el acuerdo mediante el cual se aprueba una prórroga al plazo de registro de personas aspirantes a ocupar el cargo de consejerías electorales que integrarán los Consejos Distritales Electorales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En los trabajos de la 2ª Sesión Extraordinaria, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que, a la fecha, un total de 370 personas han presentado su solicitud para formar parte de los Consejos Distritales, de los cuales, 59 han concluido su registro y alimentado los documentos exigidos en las bases de la Convocatoria.

Por lo anterior, se consideró oportuno prorrogar el periodo de registro hasta por cinco días, a fin de que las y los aspirantes cuenten con un periodo adicional para finalizar su registro o, en su caso, las personas que no tuvieron la oportunidad de registrarse, estén en condiciones de hacerlo, lo que en suma representará sustancialmente un mayor número de personas participantes con estatus de registro completo, garantizando con ello los principios de idoneidad, paridad de género e inclusión y no discriminación en las integraciones.

En ese sentido, el plazo para completar el registro se extiende hasta el próximo viernes 26 de enero de 2024.

Maciel Sánchez recordó a las personas interesadas que pueden consultar las bases de la convocatoria e iniciar su proceso de registro en el portal https://ieebc.mx/consejos-distritales-2023-2024/

Por otro lado, durante la sesión se presentó el acuerdo en el que se aprueba la reforma al Reglamento interior del IEEBC, el cual fue avalado de manera unánime por las personas integrantes del Consejo General.

Estas reformas cumplen con los criterios de profesionalización en materia electoral para lograr mayor eficiencia en los trabajos especializados del IEEBC y permitirán consolidar los trabajos de los órganos para cumplir a cabalidad con los fines constitucionales y legales que le han sido conferidos, así como visibilizar la presencia de las representaciones de los partidos políticos en las reuniones de trabajo que lleven a cabo las comisiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos