viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliIMPARTE CESPM CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES Y EQUIPOS DE...

IMPARTE CESPM CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

  • Las Medidas de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo son consideradas un valor de vida en CESPM.

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) reafirma su compromiso con la salud, seguridad y prevención de accidentes, al organizar el curso “Manejo de Aguas Residuales, Equipos de Protección Personal (EPP).

El curso fue promovido por la Oficina de Normatividad y Control Ambiental (ONCA), e impartido por Jesús Rodrigo Téllez., supervisor de seguridad e higiene, tiene como objetivo fundamental proporcionar medidas de seguridad, higiene y conciencia ambiental a empleados, tanto en centros de trabajo internos como externos.

Durante la capacitación, los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de identificar los riesgos y peligros vinculados al manejo de aguas residuales. Además, se instruyó sobre la selección y uso apropiado de equipos de protección personal diseñados para sus actividades laborales. Como complemento, se anunció una campaña de vacunación que incluirá dosis contra el tétanos, hepatitis y difteria.

El temario del curso abordó a fondo aspectos como el manejo de aguas residuales, riesgos, equipos de protección personal y vacunas. El capacitador resaltó que las aguas negras transportan bacterias, hongos, parásitos y virus, los cuales pueden provocar infecciones intestinales, pulmonares y diversas patologías.

Entre los riesgos abordados se encuentran las caídas, lesiones y peligros biológicos. El instructor expuso la política de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, resaltando los objetivos de seguridad de CESPM, donde el compromiso con la salud y seguridad es primordial.

Empleados, contratistas y visitantes fueron instados a observar y seguir las normas y medidas de seguridad establecidas durante sus actividades en la institución, para prevenir cualquier accidente de trabajo.

La combinación de conocimientos sobre riesgos, el uso adecuado de equipos de protección y la campaña de vacunación refuerza la atención integral a la salud de quienes forman parte de esta institución.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos