miércoles, mayo 22, 2024
InicioMexicaliANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO Y SECRETARÍA DE SALUD LA JORNADA DE RECONSTRUCCIÓN...

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO Y SECRETARÍA DE SALUD LA JORNADA DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

En el marco del mes de octubre conocido como el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Brenda Ruacho de Vega y con la Asociación Mujeres que Viven, anunciaron este día la Jornada de Reconstrucción Mamaria.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que 12 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama serán beneficiadas con cirugías de reconstrucción, las cuales se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Mexicali los días 08 y 09 de octubre.

El funcionario estatal comentó que estas acciones se llevan a cabo gracias a la participación del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, a la Asociación Mujeres que Viven y al personal de la Secretaría de Salud.

Indicó que el costo de estos procedimientos quirúrgicos en la práctica privada oscilan entre los 180 y 200 mil pesos, siendo de tres a cuatro intervenciones las que se necesitan para completar su ciclo, por tal motivo, destacó que estas pacientes recibirán dichas intervenciones de manera gratuita.

“Quiero externar mi reconocimiento a aquellas mujeres que han padecido esta enfermedad por su valentía de luchar y seguir adelante, son un verdadero ejemplo de vida”, puntualizó el Secretario Trejo Dozal.

Por su parte la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, dio el arranque oficial a la campaña #QuiéreteTócate que se realizará durante el mes de octubre con el apoyo de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado y Organismos de la Sociedad Civil, así como medios de comunicación para llevar un mensaje sobre esta enfermedad ya que es posible salvar muchas vidas si se detecta a tiempo.

“Todos tenemos alguien a quien cuidar, una madre, una hermana, una esposa, una hija, en fin, ninguna puede decir que está exenta de padecer esta enfermedad;  para ello, es muy importante hacerse una mastografía a tiempo, esto puede evitar que más mujeres y sus familias padezcan de sus efectos”, refirió la señora Ruacho de Vega.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, la Presidenta de la Asociación Mujeres que Viven, María de Jesús Villalobos de Murillo; la Presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Baja California, Nastia Eunice González Aguirre y el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos