martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliANUNCIA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ INICIATIVA DE LEY PARA LOS DERECHOS DE...

ANUNCIA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ INICIATIVA DE LEY PARA LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez continúa trabajando bajo los principios de austeridad y de inversión en programas en beneficio del pueblo bajacaliforniano, destinando recursos recuperados gracias al combate a la recuperación. 

Durante la Jornada por la Paz en la Colonia Bellavista en Mexicali, el mandatario estatal anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley que beneficiará a personas con discapacidad que tienen entre los 30 a 65 años de edad con una inversión estimada anual de 500 millones de pesos; monto que no representará un gasto para la administración pública. 

Jaime Bonilla Valdez afirmó que la inversión que se contempla dentro de la Ley, provienen de la austeridad, saneamiento de finanzas y recuperación de recursos por falta de pago de agua que ha logrado el Gobierno de Baja California. 

"Tenemos programas federales que ayudan a personas con discapacidad desde recién nacida hasta 29 años de edad, además de apoyos para personas de 66 años en adelante, pero hay un hueco en el rango de edad que es el que queremos atender", precisó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Reiteró que su administración, desde el primer día, ha enfocado su trabajo en beneficio de la ciudadanía, escuchando al pueblo, porque ellos no se equivocan. 

"Esta iniciativa es el resultado de escucharlo a ustedes durante las jornadas, ha sido una necesidad que nos han expresado aquí y en todo el Estado", afirmó. 

Dicha administración ha puesto en marcha programas y apoyos como nunca antes, agregó, tales como la entrega de desayunos escolares gratuitos, entrega de despensas durante la pandemia, así como apoyos para estudiantes de educación básica, como entrega de equipos de cómputo. 

"Ser un gobierno transparente y honesto, de contacto directo entre Secretarios y ustedes el pueblo bajacaliforniano nos ha permitido apoyar a quien más lo necesita", afirmó Bonilla Valdez. 

Durante la Jornada por la Paz habitantes de la colonia Bellavista y sus alrededores se beneficiaron con los módulos de atención de las diferentes dependencias de Gobierno, entre ellas Hacienda, Salud, SEPROA, SIDURT, DIF, entre otras, atendiéndolos de primera mano. 

Además, se promovió el mes rosa con la campaña de prevención del Cáncer de Mama "Tócate para que no te toqué", en la que participan la Secretaría de Salud y DIF Baja California. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos