jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliALISTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA MALA CALIDAD DEL AIRE Y...

ALISTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA MALA CALIDAD DEL AIRE Y SALVAGUARDAR A LA CIUDADANÍA ESTE FIN DE AÑO

  • Se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de seguridad durante los festejos de fin de año.
    Mexicali, B.C. A miércoles 28 de diciembre de 2022.- Como cada semana, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó el día de hoy la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali, con el propósito de fortalecer el operativo de vigilancia que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre y 01 de enero.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali destacó la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la víspera de Año Nuevo.

Además, agregó que se reforzarán las acciones para prevenir actividades que afecten la calidad del aire, es por ello, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento incrementarán recorridos para detectar los puntos de venta y quema de pirotecnia.

Bustamante Martínez, informó que adicionalmente la Policía Municipal direccionará 50 elementos a la unidad ecológica e instalará puntos de auxilio vial en las principales avenidas para apoyar a los conductores y evitar accidentes automovilísticos.

En ese sentido, señaló que también realizarán volteo en los puntos de auxilio vial para concientizar a la población sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, así como, de prevenir accidentes por la quema de cohetes y fogatas.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno indicó que diariamente se realiza un monitoreo de la calidad del aire, para tomar las decisiones pertinentes y alertar a la población, principalmente cuando se detectan partículas que pueden afectar la salud de los mexicalenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos