miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliRECIBEN BEBÉS DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI OBSEQUIOS...

RECIBEN BEBÉS DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI OBSEQUIOS TEJIDOS A MANO 

*Actualmente se encuentran 48 recién nacidos hospitalizados, los cuales son atendidos por diversas etapas de prematurez, problemas congénitos de corazón y de pulmones, principalmente 

MEXICALI.- Cobijas y gorritos tejidos con maestría fueron entregados en días recientes a los bebés que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).  

José Rojas Serrato, director del nosocomio, agradeció a todas las personas involucradas en la creación de cada obsequio, lo cual demuestra gran altruismo al dedicarle tiempo, recurso económico y habilidad creativa en cada puntada.  

Señaló que actualmente, se encuentran 48 recién nacidos hospitalizados, los cuales son atendidos por diversas etapas de prematurez, problemas congénitos de corazón y de pulmones, principalmente. Cabe destacar que el HMIM cuenta con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la región. 

En esta ocasión se entregaron 20 cobijas que a través de DIF Estatal donaron las damas voluntarias que dominan la destreza del tejido. De igual forma, se dejaron pulpitos, mismos que fueron obsequio de las integrantes del club “Tejiendo Sueños”. Recientemente la señora Claudia Esperanza Padilla Cázares, hizo entrega de 75 gorritos que creó durante todo el año.  

“Cada pieza está elaborada con hilos amigables con la piel del bebé y que además permite el lavado manual o a máquina. Cuando nuestros niños reciben estas muestras de cariño de la comunidad tienen un impacto muy favorable en su salud, porque les permite tener calor y además de sentirse acompañados en su incubadora o cunero. Sus familiares también se sienten reconfortados en su proceso, porque sienten la solidaridad de alguien más”, abundó Rojas Serrato.  

El galeno indicó que resulta muy gratificante para los que laboran en el hospital a su cargo, el hecho de saber que en algún lugar alguien hace un regalo con mucha dedicación para los infantes que luchan por su vida. 

Señaló que los padres y madres de estos pacientes llegan a conmoverse cuando se les hace entrega de un obsequio de esta naturaleza porque saben todo el significado que encierra cada pieza. Y en ese sentido, aprovechó para extender el agradecimiento a las donantes a nombre de quienes laboran en el HMIM y los familiares de los pacientes beneficiados. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos