viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaRECIBE ALCALDE ARMANDO AYALA CAMIONES SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

RECIBE ALCALDE ARMANDO AYALA CAMIONES SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

  • Adquiridos con recursos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul

Ensenada B.C.- Martes 27 de diciembre de 2022.- Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, el alcalde Armando Ayala Robles recibió un donativo de tres camiones tipo de redilas para fortalecer la operatividad de los departamentos que integran la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En el evento realizado en el vado de la calle Tercera en la Zona Centro, el presidente municipal reconoció el compromiso de Energía Costa Azul (ECA), pues estos camiones forman parte del equipamiento que la empresa donará mediante el Plan de Inversión Social en beneficio de la población ensenadense.

Resaltó que, con este nuevo equipamiento se reforzarán las acciones que diariamente realizan las cuadrillas de Mantenimiento; Limpia; Panteones, Parques y Jardines, para cumplir con el compromiso de mejorar la prestación de los servicios públicos y embellecer el municipio.

Resultado de la adecuada aplicación de los recursos, la gestión ante los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y con el apoyo del personal de Servicios Públicos, dijo, se han conseguido importantes avances.

Destacó que la recolección de basura ya no es un problema urgente, pues el servicio registra una eficiencia del 98%.

Por su parte, Carlos Flores, gerente de Desempeño Social y Comunicaciones de Energía Costa Azul LNG, enfatizó que desde que la empresa entró en funcionamiento, ha mantenido su compromiso a largo plazo con Ensenada y el Plan de Inversión Social, es la materialización de dicho compromiso.

Detalló que, este año que está por terminar, se pusieron en marcha 24 acciones por más de 288 millones de pesos, de las que concluyeron 14 que ya fueron donadas al municipio por un monto superior a los 150 millones de pesos.

“En Sempra Infraestructura hacemos lo que es correcto en todo lo que emprendemos, y este Ayuntamiento está haciendo lo propio para lograr mejores servicios de limpieza y de recolección”, expresó Carlos Flores.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez, recordó que estos donativos emanan del Plan de Inversión Social por más de 500 millones de pesos, con el que ECA apoya proyectos que la ciudadanía consideró como prioritarios en la consulta pública “Tú Decides”, efectuada el 18 de octubre de 2020.

Destacó que esta entrega es la última de 2022, y el año entrante se dará continuidad al arranque de obras y donativos con los que se reforzará la imagen e infraestructura urbana y turística del municipio.

“Reconozco al personal de los distintos departamentos de la Dirección de Servicios Públicos, pues su labor es fundamental para cumplir con el mandato constitucional de mantener el municipio limpio, ordenado, alumbrado y con espacios dignos para la población”, manifestó la coordinadora.

Asimismo, Francisco González Revilla titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que los camiones se asignarán a los departamentos de Limpia; Mantenimiento; Panteones, Parque y Jardines, para fortalecer los servicios de recolección, limpieza y remozamiento de espacios públicos.

“En tres años hemos recolectado más de 450 mil toneladas de basura, como resultado de la gestión permanente del alcalde Ayala y de la ardua labor del personal de los distintos departamentos, este reconocimiento es para ellos, que todos los días trabajan para lograr la transformación del municipio”, aseveró.

Tras la entrega de los camiones, con el apoyo de ciudadanía y de las cuadrillas municipales se desarrolló una jornada de limpieza en el Arroyo Ensenada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos