lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliADOPTA ESPACIO “MEXICALI GRAN VISIÓN A.C.”

ADOPTA ESPACIO “MEXICALI GRAN VISIÓN A.C.”

Con el propósito de acondicionar y rehabilitar un importante terreno al sur de la Ciudad, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y el Representante Legal de “Mexicali Gran Visión A.C.”, Mario Armando García Franco, firmaron la Carta Compromiso de Adopción de Espacio Público.

De esta forma 8 lotes de la manzana 09 del Fraccionamiento Laguna del Sol Residencial que suman alrededor de 26 mil metros cuadrados estarán bajo cuidado de la Asociación Civil quedando bajo su responsabilidad la vigilancia, mantenimiento, limpieza, riego y poda.

Es de resaltar que el terreno es un parque que desde hace años luce abandonado y en desuso, el cual por su proximidad a las lagunas se sumará al programa de rescate de esta zona.

El compromiso implica emprender acciones a favor de la preservación y mantenimiento del equilibrio ecológico, además de constituir un área de recreación y esparcimiento en beneficio del medio ambiente e imagen urbana.

El Alcalde de Mexicali reconoció el compromiso y empuje del sector empresarial para concretar este tipo de proyectos, trabajando estrechamente con el Municipio a través del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y la Asociación Civil “Mexicali Gran Visión”.

Recordó que gracias al acuerdo tomado en el Cabildo de Mexicali se trazó un Plan Estratégico Municipal 2015-2029 acorde con los proyectos y acciones que se plantean en el proyecto denominado Mexicali Ciudad de Gran Visión.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Amador Iribe Paniagua; el Director de Protección al Ambiente, Gustavo Magallanes Cortes y el Director de Desarrollo Social Municipal, David Rojas Rojas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos