sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliINICIARÁ BAJA CALIFORNIA PROYECTO DE INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA...

INICIARÁ BAJA CALIFORNIA PROYECTO DE INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA EN EDUCACIÓN BÁSICA

En cumplimiento a la estrategia denominada “Inglés conversacional dentro y fuera del aula”, implementada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE), iniciará en planteles de nivel básico este importante proyecto que tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California, mismo que es complementario a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate dijo que el objetivo es promover entre alumnos y docentes el uso cotidiano del idioma inglés dentro y fuera del aula en los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad, lo cual forma parte del cumplimiento de las propuestas y compromisos realizados por parte del Mandatario estatal con la ciudadanía, ya que este programa tiene un carácter estratégico, considerando la condición fronteriza de Baja California.

Herrera Zárate indicó que la invitación a participar en esta estrategia va dirigida a planteles públicos de cualquier modalidad de los subsistemas SEBS e ISEP que deseen participar en este plan distintivo del Gobierno del Estado, por lo que se convoca a directivos de planteles de nivel básico a participar en dicho programa.

Agregó que el proyecto iniciará en una primera etapa con 200 escuelas de la entidad, las cuales serán distribuidas de la siguiente forma: Ensenada y zona de San Quintín 24 y 20 escuelas respectivamente; Mexicali (zona urbana) 42, Valle de Mexicali 16 y San Felipe 8 planteles; Playas de Rosarito 24 escuelas, Tecate 24 planteles y Tijuana 42 escuelas.

El titular de Educación expresó que la estrategia "Inglés conversacional dentro y fuera del aula" va encaminada hacia el cumplimiento de la calidad educativa e incluye acompañamiento presencial, orientaciones pedagógicas, observación en el aula, seguimiento a planeación de clases y detección de procesos cotidianos para el uso del idioma inglés, para que la escuela logre un ambiente propicio para la inmersión al inglés conversacional dentro y fuera del aula.

Este acompañamiento se lleva a cabo gracias a convenios institucionales con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), refirió.

Las escuelas que deseen participar podrán solicitar más información en las Coordinaciones Municipales de Inglés de las Delegaciones del SEE a los números telefónicos y correos electrónicos: Ensenada (646) 152-2800, ext. 2953, mcarrillol@adm.edubc.mx; Mexicali (686) 559-8664, ivoneperez@edubc.mx; Playas de Rosarito (661) 614-9760, ext. 2761, kduenas@adm.edubc.mx; Tecate  (665) 654-4123, ext. 1117, mcotaj@edubc.mx; Tijuana (664) 973-4499, mvaldezc@adm.edubc.mx y San Quintín   al (616) 165-2464, ext. 3633, lvaldeza@edubc.mx 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos