viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaEMPRESARIOS SE SUMAN A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE DENUNCIA AL...

EMPRESARIOS SE SUMAN A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE DENUNCIA AL 089

Empresarios encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, que preside Humberto Jaramillo Rodríguez, comenzarán junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una exhaustiva campaña para difundir la importancia de la denuncia anónima al 089 en busca de trabajar juntos por la seguridad de la ciudad.

Dicho proyecto es apoyado con recurso del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, con lo cual será posible trazar esquemas concretos y conjuntos para llegar a miles de ciudadanos e invitarlos a que se sumen a la tarea de seguridad a través de la denuncia anónima.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó que es necesario crear un frente común para que cada día sean más los ciudadanos que se sumen a las estrategias realizadas por las autoridades federales, estatales, municipales, del Ejército y Marina Armada Nacional en contra del crimen.

De la Rosa informó en el presente año se tiene un incremento del 37% en las denuncias anónimas al 089 comparado con 2015, lo cual ha derivado en la incautación de grandes cantidades de droga, armas de fuego, así como la detención de integrantes del crimen organizado.

El Presidente del CCE en Tijuana, Humberto Jaramillo explicó que la campaña consistirá en jornadas de colocación de engomados en intersecciones viales, instalación de engomados en unidades de transporte público, distribución de carteles,  instalación de lonas en calles, escuelas, comercios y difusión  del 089 en redes sociales.

Agregó que los ciudadanos deben alzar la voz, participar, no quedarse callados sí son testigos de algún delito, pues la denuncia se ha convertido en una pieza clave para que autoridades de los diversos órdenes de Gobierno capturen a los responsables de delitos.

El empresario enfatizó en que el problema de la inseguridad no radica solamente en actos del crimen organizado, para realmente atacar el problema de raíz es necesario fortalecer los valores familiares y cívicos ya que la pérdida de los mismos genera una descomposición social.

Mientras que Genaro de la Torre Quintanar, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, afirmó que Baja California tiene una de las sociedades que más denuncian en el país, por ello exhortó a la comunidad a utilizar el 089 y colaborar en el tema de seguridad.

En el arranque de esta campaña de difusión también estuvieron presentes Gilberto Fimbres Hernández, Presidente de Coparmex Tijuana, Jesús Guadalupe Muñoz, Presidente de CMIC, Heriberto Villalobos, Presidente de CANACOPE, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos