miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliADMINISTRACIONES ANTERIORES OLVIDARON A LOS PESCADORES: DIPUTADA ROCÍO ADAME

ADMINISTRACIONES ANTERIORES OLVIDARON A LOS PESCADORES: DIPUTADA ROCÍO ADAME

• Tras comparecer, la secretaria de Pesca y Acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez, dijo que trabajan en cumplir la misión de fomentar el desarrollo de la pesca cuidando los recursos marinos de Baja California.

Mexicali, B.C., a 14 de Noviembre de 2022.- La diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame, reconoció el trabajo y la importancia de los pescadores y productores acuícolas para lograr el desarrollo económico de la entidad durante la comparecencia ante el Congreso del Estado de la titular de la la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez.

La legisladora dijo que administraciones anteriores olvidaron al sector pesquero afectando a pescadores de la región ante la falta de apoyos y desarrollo de nuevos proyectos.

Adame Muñoz aseguró que para el Gobierno del Estado es muy importante retomar el impulso al sector pesquero y acuícola de Baja California porque hay necesidades por atender con programas de crédito y financiamiento, así como el desarrollo de infraestructura en beneficio de los productores locales.

La titular de la Secretaría de Pesca, Alma Rosa García informó que una de las funciones de esta dependencia es impulsar el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola e incidir en el desarrollo responsable; mencionó el caso de la producción de almeja donde hay oportunidades de crecimiento que otorgarán un beneficio económico para cientos de familias.

Señaló que Baja California es fuerte en cultivo y cría de peces en mar como la totoaba; informó que existen 3 granjas productoras por lo que la capacitación a hombres y mujeres pescadores es prioritaria para continuar fomentando su producción.

Por último, al ser cuestionada sobre el estado de la vaquita marina, la funcionaria estatal explicó a la diputada Rocío Adame, y a los integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, que trabajan en coordinación con dependencias federales para demostrar que la pesca local no ha afectado a la vaquita marina, sino factores externos como una menor afluencia de agua dulce del río colorado, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos