sábado, noviembre 26, 2022
InicioTijuanaDESIGNAN A AROLDO RENTERÍA QUEZADA DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TIJUANA

DESIGNAN A AROLDO RENTERÍA QUEZADA DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TIJUANA

*La prevención, una de las prioridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana

*Dentro de la función pública, Rentería Quezada ha fungido como titular de Protección Civil en Playas de Rosarito

Tijuana, Baja California, a 15 de noviembre de 2022.- Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de formalizar las instituciones municipales, el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, tomó protesta a Aroldo Rentería Quezada como director de Protección Civil de Tijuana.

Previo a su nombramiento, Rentería Quezada se desempeñaba como director de Protección Civil de Playas de Rosarito, dependencia donde también trabajó como coordinador operativo, inspector en campo y difusor de Protección Civil.

Es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con una especialidad en Vulnerabilidad y Desastres, es técnico Integral en Gestión de Riesgos y está capacitado en Sistema de Comando de Incidentes, Programa de Protección Civil y Planes de Contingencia, Riesgo por Cambio Climático y Adaptación, entre otros.

“Tenemos el interés de seguir previniendo; Tijuana tiene grandes retos en temas preventivos, sabemos que los riesgos son latentes y esperamos trabajar de manera directa con la ciudadanía en temas de gestión integral, por el bien de los tijuanenses”, manifestó Rentería Quezada, durante la toma de protesta.

En virtud de que Bernardo Villegas Ramírez fungía como encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, a partir de este martes se reincorpora a la Dirección de Bomberos, donde desempeñará sus funciones como tal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos