jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliACTIVIDAD INDUSTRIAL DE BAJA CALIFORNIA SIGUE A LA ALZA

ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE BAJA CALIFORNIA SIGUE A LA ALZA

La actividad industrial de Baja California nuevamente se destaca a nivel nacional entre los 10 primeros lugares, así lo reflejan los datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial que reportó un incremento de 5% para el mes  de mayo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicadores que a su vez son reflejo del trabajo conjunto de este sector y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, señaló que con dicho crecimiento industrial, el estado también se sitúa en el segundo lugar de la frontera norte, mientras que a nivel nacional el INEGI registró un crecimiento de 0.5% en la actividad en su conjunto.

Refirió que dentro de la actividad industrial destaca el crecimiento de la minería con 16.8%, las manufacturas con 8% y la generación de electricidad con 4.7%. Por su parte, la construcción decreció 1.2% en el mismo periodo.

Agregó que el crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen. La suma de los empleos generados por la industria de la trasformación, la construcción, la minería y la generación de electricidad es de 26 mil 39, es decir el 65% del empleo total, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con corte a julio de 2016,

El crecimiento del 5% es el mejor desempeño en lo que va del año, por lo que el dinamismo contribuirá positivamente al crecimiento del primer trimestre de 2016, subrayó el titular de Desarrollo Económico.

Bonfante Olache explicó que el dato positivo en la industria, se suma a otros indicadores como el creciente empleo y la reducción en la tasa de desocupación, para prever que se mantenga el crecimiento en el sector.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos