sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenada"TODO LO QUE TENGAMOS QUE HACER", EN FAVOR DE LA GENTE HUMILDE: SENADOR BONILLA

“TODO LO QUE TENGAMOS QUE HACER”, EN FAVOR DE LA GENTE HUMILDE: SENADOR BONILLA

  • Recorrió mercados populares y colonias olvidadas por el gobierno en Ensenada

Ensenada, B.C.- 21 de marzo del 2024.- Desde las zonas más recónditas de esta ciudad, donde el viento sopla y levanta el polvo cubriendo la marginación en que viven estas comunidades, el senador del Partido del Trabajo Jaime Bonilla Valdez, candidato a la reelección,  ofreció mejores condiciones de bienestar y un mejor futuro a decenas de familias que lo acompañaron durante un par de reuniones donde la demanda central fue la tenencia de la tierra, energía eléctrica y pavimentación.

“Ustedes no se equivocaron al votar por quienes hoy gobiernan. Más bien fueron engañados. El presidente municipal (con licencia, Armando Ayala) se la pasa haciendo tik toks, haciéndola de cirquero, bailando en los lugares como si tuviera algo que celebrar…si el viniera aqui estaria llorando, pues tiene que sentir lo que sienten ustedes”, les dijo a hombres y mujeres de condición humilde que se acercaron al senador con varios pliegos de peticiones.

Bonilla Valdez, en campaña por la reelección al Senado de la República y acompañado del candidato a diputado federal por el III Distrito, Ramiro Orea, identificado como un gestor permanente de grupos vulnerables, llegaron hasta la cima de la colonia Las Brisas, a la que rodean varias comunidades que viven al amparo de Dios, donde carecen de los más elementales servicios.

El también comisionado político del PT en diálogo abierto con los colonos, les dijo “nosotros sí tenemos interés en ustedes, vamos hacer lo que tengamos que hacer, si tardamos en subir, lo vamos a hacer porque es nuestro interés. ¿cuando un ex gobernador había llegado hasta este lugar a platicar con ustedes?, pregunto… la respuesta casi fue automática: “Nunca!… “, palabra que se repitió muchas veces.

“Esto no lo hago necesariamente por pedir el voto, yo lo hice siendo gobernador. Pero debemos poner esto en la mesa de necesidades, de negociación”, les dijo. Bonilla Valdez negó que estas reuniones tengan carácter de monólogos, por lo que cedió la palabra a cada uno de los interesados en hacer alguna exposición, resaltando peticiones relacionadas con la introducción de servicios de energía eléctrica, drenaje y pavimentación, y por supuesto regularización de la tenencia de la tierra.
El senador Bonilla durante la reunión tuvo palabras de reconocimiento para Ramiro y Miguel Orea, a quienes considero como auténticos líderes de causas sociales, destacando que: “ustedes nunca van a tener otra oportunidad de tener a un diputado federal como Ramiro, ellos son verdaderos representantes populares”, resaltó en medio de aplausos de los asistentes.

Los candidatos del PT también acudieron a la colonia Las Torres, en donde las demandas sociales se convirtieron en un común denominador. “En todas estas colonias, se nota la marginación y el olvido, la indiferencia de las autoridades con la gente. Ni las ven ni las escuchan”, criticó Bonilla tras pedir el respaldo de la comunidad para poder realizar a cabalidad “los cambios que están pidiendo con sobrada razón”.

“Yo veo que están contentos, y los veo con cara de esperanza…a pesar de que aquí no se conoce ni al diputado de este distrito y mucho menos a su delegado, es gente que un dia vino, pidió el voto y ya no volvió. Pero ustedes no se equivocaron, realmente fueron engañados”, expresó el dirigente petista. Bonilla Valdez término invitado a esta comunidad a estar presente en un próximo evento que vendrá a presidir el candidato a senador por el PT, Gerardo Fernández Noroña, en el arranque de las campañas de los candidatos locales

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos