lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliSE DESTRUYERON EN BAJA CALIFORNIA 75,205 CREDENCIALES PARA VOTAR

SE DESTRUYERON EN BAJA CALIFORNIA 75,205 CREDENCIALES PARA VOTAR

Debido al periodo Electoral los Módulos de Atención brindarán el servicio de Reimpresión hasta el 20 de mayo de 2024.

La Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), celebró la Tercera Sesión Ordinara de carácter permanente en la cual se llevó a cabo la destrucción por trituración de 75,205 formatos de Credencial devueltas al canje, devueltas por terceros y retiradas por causa, así como formatos de Credencial retirados, esto en cumplimiento al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en los Módulos de Atención Ciudadana.

El material triturado, se resguardó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, para su posterior procesamiento.

En la sesión estuvieron presentes María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva y Juan Carlos Real Torres, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, así como las y los representantes de los siete partidos nacionales acreditados ante el Órgano Local de Vigilancia.

Juan Carlos Real Torres, recordó a la ciudadanía que 15 de los 16 Módulos de Atención Ciudadana fijos en Baja California (a excepción del Módulo ubicado en boulevard Lázaro Cárdenas #1299 centro comercial ABSA, ubicado en Mexicali), se encuentran atendiendo a la ciudadanía durante el periodo de Reimpresión de Credenciales para Votar.

El Vocal hizo hincapié en que los trámites por reimpresión son aquellos en los cuales no existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales, ni de domicilio, por lo tanto, la credencial se debe generar con la misma información que se tiene en Padrón Electoral, el periodo de reimpresión se realizará hasta el 20 de mayo de 2024, debido a que el próximo 02 de junio 2024 habrá elecciones locales y federales.

También se recuerda que, los 15 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) Fijos en el estado, estarán atendiendo en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos