jueves, septiembre 29, 2022
InicioEnsenadaSEDESOL ARRANCA PROGRAMA DE BAÑOS ECOLÓGICOS EN SAN VICENTE

SEDESOL ARRANCA PROGRAMA DE BAÑOS ECOLÓGICOS EN SAN VICENTE

La delegación Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un acto de inauguración formal de entrega de baños ecológicos en las afueras de la delegación municipal Vicente Guerrero, en el municipio de Ensenada.

Para tal efecto estuvo en el lugar el licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de SEDESOL en Baja California, acompañado del Presidente Municipal de Ensenada, Mtro. Gilberto Hirata Chico.

En el evento se entregaron simbólicamente cinco baños ecológicos a igual número de familias, de la misma forma fueron cinco los apoyos entregados como parte del Programa Opciones Productivas de la SEDESOL, quienes presentaron a la asistencia parte de los productos que comercializan gracias al apoyo obtenido de la mencionada Secretaría, siendo estos: un taller de corte y confección de prendas de vestir, una fábrica de empanadas, una taquería y un taller de elaboración de alebrijes.

"Es gratificante ver los testimonios de progreso de parte de los beneficiarios que han logrado sacar adelante a sus familias gracias a la ayuda de parte del Gobierno Federal, igualmente a las familias que se les ha instalado su baño ecológico, da gusto ver que este tipo de acciones les mejora su vida diaria", declaró Corona Bolaños Cacho.

El monto invertido de parte del Gobierno Federal asciende a 12,875,899.78 de pesos, con lo cual se instalarán un total de 333 baños ecológicos, que beneficia a igual número de familias, en la zona sur de Ensenada, para beneficiar a un total de 1,350 personas.

Acompañaron al delegado de SEDESOL y al Presidente Municipal de Ensenada, el licenciado Pavel Murillo Frías, delegado estatal de PROSPERA; el licenciado Samuel Albestrain, secretario de Desarrollo Social Municipal, y la licenciada Rocío González Salazar, delegada municipal en San Vicente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos