viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliPARTICIPARÁN 11 PAÍSES EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROVEEDURÍA QUE CONVOCA EL GOBIERNO...

PARTICIPARÁN 11 PAÍSES EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROVEEDURÍA QUE CONVOCA EL GOBIERNO DEL ESTADO

La industria bajacaliforniana tiene asegurada una importante presencia en el encuentro internacional “Advanced Manufacturing Meetings” (AMM), en donde participarán 11 países enfocados en la proveeduría de la cadena de suministros y manufactura avanzada, acciones que forman parte de los esfuerzos de promoción de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por esta razón, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que dicho evento, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en el Baja California Center, busca fortalecer la cadena de proveeduría e incrementar la competitividad de la industria con menores costos. 

Puntualizó que este evento está enfocado principalmente a los sectores automotriz, aeroespacial, médico y electrónico, en donde hasta el momento se tienen confirmadas 125 proveedores y 50 compradoras, procedentes de 11 países, entre los que destacan Suiza, Japón, República Dominicana, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal.

Resaltando que por parte de Baja California participan 52 compañías en total, entre las cuales se encuentran CareFusion, Greatbatch, Medtronics, Flex y Smiths Medical de la industria médica.

El Secretario dijo que el sector médico es considerando estratégico para el estado y actualmente cuenta con más de 66 de compañías que realizan un amplio rango de actividades que van desde el diseño hasta la esterilización,  con el apoyo de una fuerza laboral de arriba de 40 mil empleados, lo que destaca a Baja California en el plano nacional.

Agregó que el Clúster médico ha respaldado el esfuerzo de la organización del evento,  y estará presente promoviendo las ventajas de asociarse para fortalecer la posición de la industria y aprovechar las ventajas de la mega región binacional que se tiene con California.

Además de las citas de negocios uno a uno que conforman la parte clave del evento, se contará con un programa de conferencias y paneles de discusión con la participación de funcionarios gubernamentales  y líderes industriales del ámbito nacional y regional.

Finalmente, convocó a todas las empresas interesadas en participar a conocer los detalles consultando el portal www.ammeetings.com/mexico

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos