lunes, abril 22, 2024
InicioEnsenadaREVISTA TODOS SANTOS Y BODEGAS DE SANTO TOMAS COLABORAN EN RECETARIO BILINGÜE...

REVISTA TODOS SANTOS Y BODEGAS DE SANTO TOMAS COLABORAN EN RECETARIO BILINGÜE ESPECIALIZADO EN LA COCINA DE BAJA CALIFORNIA

Con la consigna de promover a la cocina de Baja California a nivel internacional, la revista Todos Santos y la empresa Bodegas de Santo Tomás realizaron una colaboración para lanzar The Baja Cookbook, un recetario especializado en la cocina de Baja California disponible a partir de este mes.

 

El recetario cuenta con 18 recetas aportadas por algunos de los mejores chefs de Baja California, en donde el objetivo es realzar la cocina bajacaliforniana contemporánea y la calidad del ingrediente regional, ya que la publicación contiene información en inglés y español. Cada receta se acompaña de un maridaje con uno de los vinos del catálogo de Bodegas de Santo Tomás sugerido por Laura Zamora, prestigiada enóloga de la vinícola más antigua de BC.

 

The Baja Cookbook cuenta con 42 páginas y contiene recetas de algunos de los mejores chefs de Baja California:  Benito Molina, Drew Deckman, Javier Plascencia, Solange Muris, Adria Montaño, Diego Hernández Baquedano, Ryan Steyn, Omar Armas, Flor Franco, Bo Bendana y Mario Peralta, entre otros.

“Baja California se ha posicionado fuertemente a nivel internacional gracias al prestigio y talento de sus chefs, productores y enólogos, y buscamos ahora realzar la identidad de la cocina bajacaliforniana a través de este recetario hecho en colaboración con Santo Tomás y que esperamos tenga bastante aceptación,” dijo Erick Falcón, director general de la revista Todos Santos.

 

La fotografía gastronómica corrió a cargo de la fotógrafa Cintia Soto, basada en San Diego, y el concepto y diseño editorial fue realizado por Falcao Communications, editorial que publica la revista Todos Santos.

 

El tiraje de esta primer edición del recetario es de 3,000 ejemplares, y se incluye en paquete con la edición Vendimia 2016 de Todos Santos.

 

Los ejemplares están a la venta en línea en la página de todos Santos, www.rtodos-santos.mx, y también estarán disponibles en diversos puntos en Valle de Guadalupe, Ensenada, Tijuana, Cd de México y San Diego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos