miércoles, octubre 5, 2022
InicioEnsenadaREFUERZA SSPE ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

REFUERZA SSPE ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado acciones que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre cómo prevenir la violencia familiar, asimismo a denunciar ante las autoridades.
 
Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, ha intensificado la impartición de pláticas en centros laborares, con el sector estudiantil y con diversos grupos sociales.
 
El objetivo principal es alertar sobre las consecuencias que derivan tras ser agredido de manera constante física o emocional por algún integrante de la familia, donde en la mayoría de los casos las víctimas son niños y mujeres.
 
Estas asesorías brindan confianza a los ciudadanos para denunciar a través de la  línea de emergencia 066 cualquier tipo de abuso al que pudiera estar expuesto, o si se percata de alguna situación violenta en su comunidad, factor que ha permitido brindar auxilio a personas que se encuentran en peligro real.
 
El Centro de Control,  Comando, Comunicación y Cómputo (C4) refleja que del 1 al 10 de mayo de 2016 se registraron al 066 en los diversos municipios las siguientes cifras relacionadas con violencia familiar:
 
–       Mexicali: 874 reportes
–       Tijuana: mil 7 reportes
–       Ensenada: 280 reportes
–       Tecate 80 reportes
–       Rosarito: 57 reportes
 
La SSPE seguirá con la implementación de más acciones contra de la violencia en sus diversas modalidades con el fin de contribuir en el sano desarrollo y bienestar de las familias de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos