La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado acciones que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre cómo prevenir la violencia familiar, asimismo a denunciar ante las autoridades.
Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, ha intensificado la impartición de pláticas en centros laborares, con el sector estudiantil y con diversos grupos sociales.
El objetivo principal es alertar sobre las consecuencias que derivan tras ser agredido de manera constante física o emocional por algún integrante de la familia, donde en la mayoría de los casos las víctimas son niños y mujeres.
Estas asesorías brindan confianza a los ciudadanos para denunciar a través de la línea de emergencia 066 cualquier tipo de abuso al que pudiera estar expuesto, o si se percata de alguna situación violenta en su comunidad, factor que ha permitido brindar auxilio a personas que se encuentran en peligro real.
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) refleja que del 1 al 10 de mayo de 2016 se registraron al 066 en los diversos municipios las siguientes cifras relacionadas con violencia familiar:
– Mexicali: 874 reportes
– Tijuana: mil 7 reportes
– Ensenada: 280 reportes
– Tecate 80 reportes
– Rosarito: 57 reportes
La SSPE seguirá con la implementación de más acciones contra de la violencia en sus diversas modalidades con el fin de contribuir en el sano desarrollo y bienestar de las familias de Baja California.