viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaREFUERZA GOBIERNO DE ENSENADA ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ELVIA...

REFUERZA GOBIERNO DE ENSENADA ACCIONES PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ELVIA MARTÍNEZ

Ensenada, B.C.- Sábado 25 de noviembre de 2023.- En el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Ensenada seguirá construyendo e implementado mecanismos para prevenir y erradicar la violencia de género en todos los espacios, afirmó Elvia Martínez Santos.

La coordinadora general de Gabinete en el XXIV Ayuntamiento precisó que bajo la encomienda del alcalde Armando Ayala Robles, se han impulsado programas como el Escuadrón Violeta, y Yo Te Cuido.

Manifestó que con el apoyo y trabajo de las y los regidores, el presupuesto de egresos para el 2024, estará basado en la perspectiva de género y en ampliar los programas y acciones que se generan en áreas como la Subdirección de Prevención del Delito y del Instituto Municipal de la Mujer.

“Hoy, la vida pública del país está viviendo tiempos inéditos, tiempos de transformación. Hace 2 años por primera vez una mujer se convirtió en Gobernadora de Baja California”, recalcó.

En ese sentido, Elvia Martínez recordó que el Gobierno de Armando Ayala está integrado por mujeres muy valiosas que han marcado la diferencia, al ocupar direcciones, algunas de ellas que tradicionalmente eran encabezadas por hombres, como la dependencia a su cargo y la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, por mencionar algunas.

“Este día conmemoramos el papel fundamental que desempeñamos las mujeres en cada rincón de nuestra sociedad. También reafirmamos nuestro compromiso colectivo en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres”, afirmó.

Por último, la funcionaria municipal reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar políticas que permitan la construcción de una Ensenada, una Baja California y un México donde “todas las mujeres podamos vivir libres de miedo, donde nuestra voz sea escuchada, nuestros logros sean reconocidos y nuestros derechos sean inquebrantables”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos