viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaBUSCA GOBIERNO DE ENSENADA CEDER EN COMODATO DE UN PREDIO PARA SANTUARIO...

BUSCA GOBIERNO DE ENSENADA CEDER EN COMODATO DE UN PREDIO PARA SANTUARIO DE MASCOTAS

• Se trata de una fracción de 2 mil m2, en uno de 40 mil m2 en total, con clave catastral AL-058-060, ubicado en colonia El Aguajito

Ensenada, B. C.- Sábado 25 de noviembre de 2023.- En seguimiento a los acuerdos en apoyo al santuario animal de Cañón San Carlos, se llevó a cabo una reunión para analizar la utilización de un predio municipal que permitiría la reubicación del espacio en beneficio de las mascotas.
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que es el segundo encuentro que se tiene con Guillermina Galván y acudieron al predio propuesto y que parece adecuado para instalar el albergue.

El funcionario municipal aclaró que aún se tienen que hacer los estudios correspondientes de viabilidad, para lo cual se ha programado una junta de trabajo con la doctora Carolina Armijo, investigadora y docente medioambiental, quien apoyará con el análisis respectivo para indicar si es o no adecuado.

“Una vez que el estudio nos brinde los resultados, podremos saber si el predio es congruente para el uso que se le dará y posteriormente, que la señora Guillermina nos diga si está de acuerdo con el mismo, para concretar el procedimiento correspondiente ante el Cabildo y las dependencias involucradas, así colocar cerco perimetral y los avisos necesarios.

Otros de los acuerdos hechos con Galván y sus colaboradores presentes, es que el Centro de Atención Canina y Felina acudirá al predio ubicado en Cañón San Carlos para aplicar 30 dosis de vacunas antirrábicas a perros adultos que están en el lugar.

Por su parte, Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento y el edil Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, apoyarán con los gastos y la gestión para la conformación del santuario canino y felino así como la asociación civil de Guillermina Galván.

De la misma manera, ambos funcionarios harán un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Baja California para solicitar celeridad en la investigación en curso sobre el santuario, mientras que el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales realizará un documento correspondiente al comodato.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos