domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaIMMUJER INICIÓ ACTIVIDADES COMO PARTE DEL DÍA NARANJA

IMMUJER INICIÓ ACTIVIDADES COMO PARTE DEL DÍA NARANJA

• Llevarán a cabo el Rally Naranja en CONALEP II

Tijuana, Baja California, a 25 de noviembre de 2023.- Una de las prioridades del XXIV del Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres de Tijuana, por ello, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), lleva a cabo una serie de actividades en conmemoración del Día Naranja.

El patio central de Palacio Municipal se pintó de naranja con los módulos de venta de las 40 emprendedoras que participaron en la Expo Mujer Emprendedora. Mientras que este sábado 25, IMMUJER en colaboración con “Claudia Karate Studios”, impartió un taller dirigido a mujeres de todas las edades para enseñar técnicas básicas de defensa personal en el Centro de Desarrollo DIF del fraccionamiento Natura.

El Ayuntamiento de Tijuana visitará una de las estancias educativas ya dadas de alta en el programa de Punto Naranja, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel II para llevar a cabo el “Rally Naranja ¡Y la que prevenga!”, edición violencia digital.

A través de actividades lúdicas y un foro informativo beneficiarán a 80 estudiantes con las herramientas y conocimientos que necesitan para fomentar la concientización sobre el daño a la integridad que sufren las mujeres y juventudes en internet.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, explicó que la dependencia a su cargo fue invitada por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) para participar en el foro “A dos años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Baja California” el día 27 de noviembre, mismo que se llevará a cabo de manera virtual.

Mencionó que el último día de noviembre, se promoverá la salud mental y emocional de las ciudadanas con el taller psicodinámico “Viviendo con Autoestima”, al igual que la cadena de supermercados Calimax, ya será parte de la campaña Punto Naranja.

En continuidad con el sector estudiantil, los días 04 y 06 de diciembre, se impartirán las capacitaciones “Tipos de violencia” en la primaria V Ayuntamiento y “Violencia de Género” en la preparatoria Cetis 156.

El 05 de diciembre, el tercer grupo de emprendedoras capacitado en IMMUJER concluirá los cursos donde las ciudadanas aprendieron a manejar y administrar un negocio, curso que fue realizado de la mano de la asociación civil Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo, haciendo posible que las participantes puedan entrar a una competencia de negocios para obtener apoyos económicos a fondo perdido otorgados por la asociación civil.

Para concluir, los 16 días de activismo que establece el Día Nacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el IMMUJER desarrollará el evento Encuentro Expo Mujer Emprendedora “Inspírate y Emprende”, donde además de instalar 55 módulos en Palacio Municipal, se llevará a cabo un foro con la participación de emprendedoras exitosas como ponentes, narrando su experiencia y compartiendo consejos para lograr una independencia económica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos