lunes, mayo 27, 2024
InicioEnsenadaPROMUEVE IMJUVENS ACTIVIDADES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

PROMUEVE IMJUVENS ACTIVIDADES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

• Una alimentación e hidratación saludable reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer
• Asesorías presenciales y virtuales

Ensenada, B. C.- Viernes 3 de mayo de 2024.- Con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludables entre la población juvenil, el Gobierno de Ensenada, a través del Imjuvens, llevó a cabo la plática “Una elección saludable” en la preparatoria Conalep Plantel Ensenada.

La charla fue dictada por la maestra salud pública y nutrióloga, Luz María Vázquez Galindo, quien explicó que una dieta saludable implica el consumo completo, moderado y adecuado de carbohidratos, proteínas, minerales y grasas que se encuentran en frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal.

Vázquez Galindo exhortó al grupo de estudiantes a evitar el consumo de carnes procesadas como el tocino y los embutidos, optando por proteínas magras, sugiriendo incluir en su alimentación diaria (pero moderada) cereales y leguminosas como el maíz, fríjol, el trigo, la avena y el arroz, siendo excelentes fuentes de energía.

Asimismo, les recomendó beber agua natural y reducir la bebida de sodas, aguas saborizadas y jugos enlatados, destacando que la hidratación y la nutrición juegan un papel importante en la respuesta del organismo, así como en la recuperación de cualquier patología, procurando el bienestar en general.

La especialista en nutrición agregó que es necesario descansar y practicar un deporte o realizar actividad física que sea del agrado de cada quien, lo que contribuye a la salud emocional y en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Por su parte, la titular del Imjuvens, Ana Lucía Salas Galaviz mencionó que la dependencia también realiza pláticas informativas de manera virtual como parte de las actividades del programa “Aprendiendo con los expertos”, que busca acercar temas de relevancia a la juventud ensenadense.

Recordó también que el Instituto ofrece consultas nutricionales gratuitas, mismas que requieren de una cita previa, la cual se realiza a través del teléfono 646 172 34 68, o bien, de manera presencial acudiendo en el Centro Territorio Joven que se ubica en el interior de la unidad deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”.

La funcionaria municipal señaló que las asesorías se realizan de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, por lo que invitó a la juventud a que asista con especialistas en nutrición para evaluar y mejorar su calidad nutrimental para procurar una salud integral.

Para más información sobre estas actividades u otros programas que promueve el Imjuvens, consultar la página https://www.facebook.com/imjuvens o asistir de manera presencial en las oficinas de la dependencia municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos