lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaLIBERTAD DE PRENSA FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO DEMOCRÁTICO Y...

LIBERTAD DE PRENSA FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO: ARMANDO AYALA

Tijuana, Baja California, viernes 3 de mayo de 2024.- La labor de quienes ejercen el periodismo debe ser reconocida, y los retos que enfrentan deben ser visibilizados y atendidos.

Así lo afirmó, el aspirante al Senado, Armando Ayala, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido hace 31 años por la Organización de las Naciones Unidas con fundamento en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, referente al derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Destacó que, el proyecto de nación promovido por la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, garantiza la libertad de prensa y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Armando Ayala aseguró que, el ejercicio periodístico es fundamental en la construcción de una República democrática, justa, honesta, libre y participativa, y en el Segundo Piso de la Transformación nunca se usará la fuerza del estado para reprimir este derecho consagrado en el artículo séptimo constitucional.

Periodismo y medio ambiente

El candidato a senador señaló que, este año, los trabajos impulsados por la ONU, se enfocan en la aportación de las y los periodistas ante la crisis ambiental, mediante la difusión de información precisa y oportuna que motive al trabajo conjunto para el desarrollo sostenible.

Reiteró que, en el proyecto de nación de la doctora Sheinbaum, se contemplan acciones puntuales para atender el cambio climático, el uso eficiente de los recursos naturales y la implementación de tecnologías verdes.

“La labor de periodistas y comunicadores es suma importancia, especialmente en temas medioambientales, pues coadyuvan a tener una sociedad informada y dan voz a problemáticas sociales que por años fueron minimizadas por los gobiernos neoliberales”, afirmó el aspirante al Senado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos