viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaPROMOVIÓ GOBIERNO DEL ESTADO LOS BENEFICIOS DEL SEGURO POPULAR A ENSENADENSES

PROMOVIÓ GOBIERNO DEL ESTADO LOS BENEFICIOS DEL SEGURO POPULAR A ENSENADENSES

Como parte de las acciones que impulsa la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para promover medidas preventivas en la salud de los bajacalifornianos, personal del Seguro Popular realizó una gira de trabajo en la zona sur de Ensenada en la que se entregaron cerca de 200 pólizas a residentes de Isla de Cedros y otras comunidades.

El Director del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita, destacó que el padrón en Baja California es de un millón 065 mil personas afiliadas, motivo por el cual esta gira de trabajo permitió llegar a más personas que no son derechohabientes de alguna institución de salud.

La intención, dijo, es acudir a las comunidades más alejadas para acercarles la atención y afiliarlos, impactando de manera positiva en la economía familiar, pues se evitan trasladarse hasta las oficinas ubicadas en la zona urbana, pero principalmente en su salud que es primordial para poder desarrollar cualquier actividad productiva.

El funcionario estatal explicó que se habilitaron varios equipos de gestión y promoción que desde el lunes 4 de julio se trasladaron a Isla de Cedros, para entregar cerca de 200 pólizas a mismo número de familias que podrán recibir los beneficios en los centros de salud.

De manera simultánea, mencionó que también se atendió a los residentes de la Delegación Vicente Guerrero y el Ejido Emiliano Zapata; recorriendo posteriormente las Delegaciones de Bahía de los Ángeles, El Rosario, las comunidades de Benito Juárez, Flores Magón y la colonia Nueva Era, así como el área de la Providencia, Rancho los Pinos, las colonias Rubén Jaramillo, Maclovio Rojas y la Delegación de Eréndira.

Varios de los ciudadanos expresaron su agradecimiento por esta actividad que les permitió ahorrarse un gasto en tramitación al no tener que trasladarse a Ensenada, señaló Monraz Sustaita, quien estuvo presente y colaboró con los trámites.

Finalmente el funcionario estatal indicó que a través de la dirección de Gestión del Seguro Popular, se estará revisando periódicamente los avances en gestiones y trámites de los usuarios en aquellas poblaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos