lunes, mayo 20, 2024
InicioEnsenadaLA UABC RECONOCIÓ A 335 ESTUDIANTES CON EL MÉRITO ESCOLAR

LA UABC RECONOCIÓ A 335 ESTUDIANTES CON EL MÉRITO ESCOLAR

·    De licenciatura se distinguió a 249 personas y de posgrado fueron 86.

Ensenada, Baja California, miércoles 1 de mayo de 2024.– Con el propósito de reconocer a las y los estudiantes de licenciatura y posgrado que obtuvieron el más alto promedio de su generación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Escolar 2023. En esta ocasión, se destacó a 249 personas de licenciatura y a 86 de posgrado.

Durante la ceremonia, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, felicitó a quienes fueron reconocidas y reconocidos por obtener los mejores promedios de generación, lo cual no es algo sencillo, “y más, cuando se tienen que combinar las actividades escolares con las laborales, familiares y personales”.

“Los promedios académicos dan cuenta del progreso que tienen sus estudios, pero principalmente, expresan que cuentan con determinadas habilidades, comportamientos, hábitos y actitudes que son necesarios para el aprendizaje a lo largo de la vida”, le dijo el rector a quienes fueron distinguidas y distinguidos.

Destacó que de las 335 personas que recibieron el Reconocimiento al Mérito Escolar 2023, 213 son mujeres y 122, hombres, lo que es motivo de orgullo y muestra el compromiso que tiene la UABC con el impuso a la equidad e igualdad de género.

Por su parte, la coordinadora general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, maestra Edith Montiel Ayala, comentó que ser estudiante con mérito escolar es motivo de orgullo, el cual es compartido con sus familiares, amistades, docente y directivas de las unidades académicas. Agregó: “Fue su compromiso, esfuerzo y dedicación, pero, sobre todo, su interés genuino de adquirir conocimientos, el que los trajo el día de hoy a estar aquí”.

La representante de la comunidad galardonada de licenciatura, la licenciada en docencia de la matemática Ana Paola García Prado expresó su alegría por haber recibido la distinción, la cual es merecida por el esfuerzo y dedicación que por años pusieron a sus estudios y va más allá de haber obtenido el mejor promedio de su generación.

Por otra parte, el representante de la comunidad galardonada de posgrado, doctor Jonathan Verdugo Olachea, expuso: “Hoy celebramos un logro muy importante en nuestras vidas a lo largo de esta etapa como estudiantes hemos enfrentado desafíos, aprendido varias lecciones y crecido tanto personal como académicamente”. Añadió que este reconocimiento significa “el comienzo de una travesía llena de nuevas oportunidades, desafíos y posibilidades infinitas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos