lunes, mayo 20, 2024
InicioTecatePRESENTA ROMÁN COTA PROPUESTA EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA UN TECATE AL...

PRESENTA ROMÁN COTA PROPUESTA EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA UN TECATE AL 100

Para devolver las paz y la tranquilidad a las familias tecatenses

Tecate, B.C. 1 de mayo de 2024.- Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad para las familias tecatenses, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Presidencia Municipal, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta en materia de seguridad.

“Durante décadas, principalmente durante el periodo neoloberal, los gobiernos descuidaron la paz y la tranquilidad en las comunidades. La pobreza fue factor para que crecieran la violencia, las adicciones y la descomposición del tejido social, señaló el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

“Por eso, desde hace seis años, la Cuarta Transformación ha cambiado radicalmente la forma de intervenir en las comunidades, con un sentido social y humanista ahora se apoya a las y los jóvenes para que estudien y trabajen, a las familias para salir de la pobreza y crezcan las condiciones de paz y bienestar”, puntualizó.

“Sabemos que aún quedan enormes retos por delante, por eso, con la construcción del Segundo Piso de la 4T vamos por una estrategia de seguridad que transforme a nuestro Pueblo Mágico en un hogar seguro para nuestras familias”, subrayó.

Ante representantes de los medios de comunicación, Cota Muñoz expuso su propuesta de aumentar el presupuesto para la Policía Municipal para garantizar el que tengan los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera eficaz.

Asimismo, al iniciar la nueva administración municipal se crearán y rescatarán 30 casetas de vigilancia y se promoverá la profesionalización y capacitación constante a las y los policías.

Adicionalmente, se reactivarán programas de prevención comunitaria y se mejorarán y crearán nuevos programas de participación comunitaria para fomentar la cultura de la denuncia y mejorar el vínculo entre la autoridad y la comunidad.

Agregó que se adquirirá equipo moderno y tecnología de punta para la corporación policíaca, se modernizarán los procedimientos operativos en la corporación policiaca y se fomentarán la transparencia y el combate a la corrupción en las actividades policiacas.

Por otro lado, se mejorará el sistema de quejas ciudadanas, siendo accesible y confiable; habrá patrullaje en escuelas de educación básica; y se crearán Comités Vecinales de Vigilancia.

Adicionalmente, se creará la Policía Turística, se mejorarán las condiciones laborales de las y los policías y se creará un Centro inteligente de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Tecate (iC5) para tener un sistema de información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad ciudadana, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad y emergencias.

“Con convicción, mejores estrategias y una visión social y humanista vamos a regresar la paz a Tecate, para que nuestro Pueblo Mágico sea un sitio seguro, con desarrollo y bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos