viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaINVIERTE GOBIERNO DE ARMANDO AYALA 4.4 MDP EN OBRAS DE BACHEO EN...

INVIERTE GOBIERNO DE ARMANDO AYALA 4.4 MDP EN OBRAS DE BACHEO EN AVENIDA MIGUEL ALEMÁN

• Con recursos del programa federal para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera

Ensenada, B. C.- Miércoles 25 de enero de 2023.- Durante la supervisión de trabajos de bacheo puntual en la avenida Miguel Alemán, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció que se invertirán 4 millones 400 mil pesos como parte programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

En el recorrido, Ayala Robles aseveró que se seguirá impulsando el plan de pavimentación, bacheo puntual y reencarpetado, tal como dio a conocer recientemente en la presentación de las vialidades que serían atendidas por un monto de 32 millones de pesos provenientes de ese programa federal.

“Estamos iniciando con la Miguel Alemán, una vía muy corta para el tránsito pero que funciona como conexión con la Delegación Centro, escuelas, diversas colonias y fraccionamientos”, comentó el presidente municipal.

Mencionó que desde días pasados reiteró su compromiso con los y las ensenadenses que residen en esa zona, ya que la mayoría han sido puntuales con el pago del Impuesto Predial, además les hemos ajustado sus tasas para cumplir con ello y esperan ser correspondidos por el Gobierno Municipal.

Asimismo, el primer edil comentó que el paquete de 32 millones de pesos del programa de regularización de autos chocolate, se seguirá trabajando también Chapultepec 1ra y 2da Sección, Ampliación Moderna, Bellavista, Moderna, Lomas de San Marino y las inmediaciones de avenida Microondas, donde también hay escuelas, comercios, restaurantes y viviendas.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que esta obra de 4.4 millones de pesos consiste en bacheo desde la calle Mallorca hacia la calle París, de la colonia Moderna, para después proceder al reencarpetado asfáltico y la pintura correspondiente a la señalética para una extensión de 8 mil 800 metros cuadrados.

“Como vemos se trata de una vía principal que enlaza con escuelas, restaurantes, museos, centros de trabajo y otros puntos importantes de Ensenada, en la cual habíamos hecho varios trabajos de bacheo, pero se ha dañado con la lluvia y el trasiego continuo”, agregó el arquitecto municipal.

Figueroa Tentori dijo que, por fortuna, el recurso federal beneficiará a todos los que viven en el área y alrededores, así como a quienes la utilizan como vía alterna para llegar a diversos puntos de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos