jueves, marzo 28, 2024
InicioEnsenadaSE INAUGURA INFRAESTRUCTURA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS SAN QUINTÍN

SE INAUGURA INFRAESTRUCTURA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS SAN QUINTÍN

· Son más de 31 millones de pesos de inversión provenientes de recurso estatal y recurso propio.

San Quintín, Baja California, jueves 26 de enero de 2023.- En la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, se celebró la Ceremonia de Inauguración del Estacionamiento, Edificio de Aulas, Edificio de Laboratorios y Sala de Usos Múltiples Primera Etapa.

En representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, encabezó la ceremonia la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada. “Nuestro Rector estaría encantado de poder estar aquí viendo estas obras. Por agenda universitaria no pudo estar presente, pero como lo ha mencionado estos días durante las obras que ha tenido la oportunidad de inaugurar como parte del cierre de su gestión, ha destacado la importancia que tienen debido a que atravesamos por una crisis financiera que no nos permitía vislumbrar un futuro con estos nuevos espacios universitarios”, expresó la vicerrectora.

Agregó que estas edificaciones son espacios que brindarán oportunidades de formación a los estudiantes del valle de San Quintín, el cual está en constante crecimiento y que se caracteriza por su gente y su productividad.

“Sabemos que no es el único reto al que nos enfrentamos, aún tenemos pendiente el tema de la gratuidad. Por ello, es importante contar con una infraestructura adecuada para nuestros estudiantes donde puedan adquirir los conocimientos que se requieren y que, a su vez, podamos lograr hacernos de recursos propios para conservar la estabilidad económica que hasta el día de hoy goza la UABC”, manifestó.

Señaló que son más de 31 millones de pesos invertidos en la segunda etapa de la construcción del edificio de Laboratorios y Audiovisual, el edificio de aulas y el estacionamiento, provenientes de recurso estatal y recurso propio. “Toda esta inversión realizada con toda transparencia y haciendo buen manejo de los recursos financieros, porque no podemos hacerlo de otra manera. Es una responsabilidad que como universitarios tenemos con nuestra sociedad, de quien recibimos estos recursos”, puntualizó la doctora Lacavex Berumen.

El maestro José Cupertino Pérez Murillo, director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, agradeció las gestiones del doctor Valdez Delgadillo, de la doctora Lacavex Berumen, así como de las demás autoridades universitarias que brindaron su apoyo para que estas obras pudieran ser parte de esta unidad académica y beneficiar con ellas a la comunidad estudiantil. “Aquí es donde se concentrarán muchas de las prácticas para brindar el conocimiento a nuestros alumnos, así como proyectos de investigación, procesos muy importantes para la formación de nuestros futuros profesionistas y para nuestros investigadores”.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la doctora Karina Gámez Gámez, Subdirectora de la FINSQ, así como alumnos, docentes y personal administrativo y de servicios. También asistieron el maestro Juan Pablo Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California y el maestro Francisco Alfredo Ortega, representante de la Coordinación de Educación Media Superior, Superior e Investigación de la Secretaría de Educación de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos