jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaFORTALECE IMJUVENS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DE LA LOCALIDAD EN PRO DE SUS...

FORTALECE IMJUVENS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DE LA LOCALIDAD EN PRO DE SUS ESTUDIANTES

• Durante el primer semestre de 2024, se han dado de alta 255 jóvenes para servicio social profesional y prácticas profesionales

Ensenada, B. C.- Jueves 4 de julio de 2024.- Con el fin de favorecer a los y las estudiantes en etapa de servicio social, servicio comunitario y prácticas profesionales, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) ha celebrado y renovado los convenios con diferentes universidades de la localidad, escuelas de nivel básico y asociaciones civiles.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ensenada, en pro de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, Ana Lucía Salas Galaviz, directora de la paramunicipal, mencionó que estos convenios se renuevan de forma semestral o anual con las instituciones, dependiendo de los lineamos establecidos en cada uno.

En este caso, explicó la directora, el acuerdo con Vizcaya permitirá a los futuros arquitectos desarrollar competencias profesionales mediante el Imjuvens, al ser el instituto que los vincula con las dependencias correspondientes para que hagan su servicio social o profesional.

Salas Galaviz añadió que en materia de prácticas profesionales, se prevé que los y las universitarias se desenvuelvan en las áreas de arquitectura, urbanismo y diseño dentro de dependencias como Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Regiduría o Servicios Públicos, donde podrán aplicar sus conocimientos.

La directora de Imjuvens dijo que en el 2023, los convenios beneficiaron a 485 estudiantes y en el primer semestre de este año 255 jóvenes se dieron de alta para realizar servicio social profesional y prácticas profesionales en las dependencias al Gobierno Municipal.

Sobre los convenios con asociaciones civiles y escuelas de nivel básico, la funcionaria detalló que de esa forma es posible que los practicantes universitarios puedan charlas relacionadas a sus carreras con las que este 2024 han informado de diversos temas a 4 mil 192 alumnos de secundaria y preparatoria, incluso algunas primarias.

Algunas de las escuelas o instituciones con las que Imjuvens ha hecho convenio son: Conalep Ensenada, TBC Universidad, Unidos Por Alcanzar A.C., Telesecundaria No.19, Secundaria Estatal No.70, Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Colegio Formador de Psicólogos del Municipio de Ensenada A. C., Secundaría Héctor A. Migoni Fontes, licenciaturas de Nutrición y Arquitectura de Universidad Vizcaya.

Para este convenio con Vizcaya de las Américas, participaron también como firmantes: Alexis Lucero Frías, coordinador de Proyectos Estratégicos en la Coordinación General de Gabinete; Brianda Moreno Morales, directora del campus Ensenada; Rocío Areli González Hernández, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos