jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaMÁS DE 1.2 MDP PARA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA BOMBEROS: AAR

MÁS DE 1.2 MDP PARA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA BOMBEROS: AAR

• Serán 225 trajes forestales para personal operativo

Ensenada, B.C.- Jueves 4 de julio de 2024.- Una inversión de 1.2 millones de pesos, se destinó a equipamiento del personal operativo de la Dirección de Bomberos, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El alcalde precisó que se van a adquirir 225 trajes forestales para el personal operativo y precisó que la inversión para la adquisición de estos uniformes es superior a 1.2 millones de pesos y que se cumplió con todo lo establecido en la licitación pública 010/2024.

Los trajes forestales, dijo, brindarán mayor seguridad y movilidad a los bomberos, derivado de su ligereza, además de que es un equipo de primera necesidad para la atención de emergencias.

“Tenemos el compromiso con nuestros bomberos, pues con este equipo podrán actuar de manera más segura en la atención de emergencias de incendios forestales, rescate automotriz, rescate bajo ángulo y recuperación de víctimas en zonas agrestes, así como en la atención prehospitalaria”, recalcó.

Asimismo, el alcalde Armando Ayala mencionó que con motivo del periodo vacacional de verano, se entregarán 20 uniformes para el personal de la División Acuática de Bomberos.

“También ante el inicio de la temporada de incendios forestales, se adquirieron 10 pares de botas especiales para los bomberos de la división Forestal, a la que se destinaron aproximadamente 80 mil pesos”, enfatizó.

El primer edil aprovechó para destacar el trabajo que realiza la corporación en bienestar de la comunidad, arriesgando inclusive su vida en la atención de las emergencias, como en el incendio forestal de finales de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos