martes, marzo 19, 2024
InicioEnsenadaFIRMAN XXIV AYUNTAMIENTO Y COPREEN CONVENIO PARA PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO DE...

FIRMAN XXIV AYUNTAMIENTO Y COPREEN CONVENIO PARA PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ENSENADA

Ensenada, B. C.- Martes 7 de febrero de 2023.- Con el fin de sumar esfuerzos en la promoción del municipio como sede para la inversión extranjera, impulsar la generación de empleos y propiciar el espacio a talentos profesionales, el XXIV Ayuntamiento y la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente municipal Armando Ayala Robles destacó que este tipo de acuerdos permiten promover de manera positiva a Ensenada, uno de sus compromisos como alcalde y un tema que se ido retomando poco a poco tras la pausa que generó la pandemia sanitaria a nivel mundial y las pérdidas económicas que vinieron de ello.

Afirmó que a lo largo de su gestión ha impulsado obras para mejorar y transformar a Ensenada, como son el Parque Revolución, la Plaza Cívica de la Patria, el Ex Mercado Municipal y el Centro Histórico.

“Esto no sólo quedará en una firma, pues se desarrollará un plan de trabajo conjunto para beneficio de los sectores productivos y la atracción de inversión extranjera”, reiteró el primer edil durante su mensaje al tiempo que agradeció al presidente la Copreen buscar la consolidación de inversiones para la región.

Mario Nicolás Ruanova Morineau, presidente de la Copreen, mencionó que este convenio permitirá dar continuidad a las acciones conjuntas para el plan de desarrollo económico de Ensenada, así como mejorar los canales de comunicación para recibir la visita de distintas delegaciones de empresarios.

Asimismo, puntualizó, atender a prospectos de inversión extranjera e impulsar una agenda de promoción y relaciones internacionales; además del seguimiento al aterrizaje de empresas (nacionales y extranjeras) en Ensenada; intercambiar información y estadística de los sectores económicos para la toma de decisiones.

Otros temas que atañe a los integrantes de esta comisión, es fortalecer el programa Ciudades Hermanas y la agenda de promoción en la ciudad vecina de San Diego, California, principalmente en materia diplomática, logística, económica y talento para el sector.

“Con esta firma, pretendemos que esta relación Copreen-Ayuntamiento sea más estrecha y propositiva por el bien económico de Ensenada ”, afirmó Ruanova Morineau.

A lo largo de 20 años, la Comisión de Promoción Económica de Ensenada se ha dedicado a promover los sectores de manufactura, tecnología aeroespacial, medio ambiente, electrónicos, automotriz, industria marítima, turismo inmobiliario y de salud, agronegocios e industrias creativas, tanto en Estados Unidos, como Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Corea, España y Japón.

Por su parte, Lucía Guadalupe Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, resaltó que al igual que la Copreen, al Gobierno de Ensenada le interesa impulsar la inversión extranjera dentro de la región, la competitividad y promoción económica, mismos que se ven reflejados en la generación de empleos, retención y atracción de talentos profesionales.

En la firma de este convenio, participaron José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento de Ensenada; Margarita Ruiz Sandez, tesorera de Copreen; Gustavo Javier Morachis Vargas, secretario de Copreen; Kennya Vargas Maldonado, directora de la Copreen; Olga Marcela Valdez Melgoza, regidora y presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; y María Isabel Villarreal Camarena, regidora y presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable, además de representantes de las distintas empresas que integran a esa comisión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos