jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaDETERMINA CABILDO DE ENSENADA NO PRORROGAR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE CONCESIÓN PARA...

DETERMINA CABILDO DE ENSENADA NO PRORROGAR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE CONCESIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL RELLENO SANITARIO

  • El 1 de octubre de 2024 vence la concesión por 20 años de este servicio

Ensenada B.C.- Jueves 28 de septiembre de 2023.- En sesión extraordinaria de extrema urgencia, el Cabildo de Ensenada determinó no prorrogar el contrato administrativo de concesión para la construcción y operación de un relleno sanitario para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos e industriales no peligrosos con Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V.

En cumplimiento a lo establecido en el contrato que entró en vigor el 1 de octubre de 2004, las y los ediles aprobaron que a más tardar el 1 de octubre de 2023 se notifique la determinación a la empresa para que tome las acciones, planeaciones de clausuras, abandono de sitio y las inversiones correspondientes.

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que el servicio de disposición final de residuos no se verá afectado, pues en la cláusula vigésima novena del contrato se establece que el Ayuntamiento tiene como plazo un año antes de que termine la vigencia de la concesión, para notificar a la empresa la decisión de prorrogar o dar por concluida la relación contractual.

“El contrato de esta concesión se firmó el 17 de septiembre de 2003, pero inició operaciones el 1 de octubre de 2004. Por lo que, la notificación deberá realizarse a más tardar el día 01 de octubre de 2023, justamente un año antes del término de la vigencia de 20 años del contrato”, recalcó.

Armando Ayala puntualizó que, una vez que concluya el contrato, la empresa está obligada a prestar el servicio por un período no menor a 6 meses ni superior a 12 meses, plazo en el que, el nuevo prestador del servicio deberá iniciar operaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos