sábado, abril 13, 2024
InicioEnsenadaCELEBRA IMSS FERIA DE LA SALUD Y AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES EN ENSENADA

CELEBRA IMSS FERIA DE LA SALUD Y AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES EN ENSENADA

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afilió a 1 mil 800 alumnos del Colegio de educación profesional técnica de Baja California (CONALEP) plantel Ensenada, al Seguro facultativo para estudiantes, en una jornada que incluyó una feria de la salud con todos los servicios de la medicina preventiva.

Al respecto, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional de la dependencia federal resaltó que con esta jornada el organismo llegó a 139 mil alumnos inscritos en este  esquema de protección, con una meta promedio de 200 mil estudiantes en lo que resta del presente ciclo escolar.

En la ceremonia, el director del plantel, arquitecto Jorge Enrique Quintero Valenzuela reconoció el respaldo del Seguro Social con las instituciones educativas al otorgar a sus alumnos el Número de Seguridad Social (NSS) que los acompañará en el resto de sus vidas, “pero lo más importante es que mientras se encuentran estudiando serán atendidos  en caso de un problema de salud”, precisó.

La jornada de este día, incluyó la instalación de kioscos digitales que permiten la captura NSS, alta en su clínica de adscripción, cambio de turno y corrección de datos, lo que les evita la necesidad de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a realizar esos trámites.

Además, la jefatura de Prestaciones médicas atendió a los alumnos a través de módulos de medicina preventiva (pruebas de detección de enfermedades crónico degenerativas como colesterol, diabetes e hipertensión arterial) NutrIMSS (orientación nutricional) JuvenIMSS (prevención de adicciones, salud sexual; violencia en el noviazgo etc.) y estomatología preventiva (salud bucal).

Beltrones Burgos, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto y el director general del Instituto, Mikel Arriola, han trazado un plan de salud que transite de los curativo a lo preventivo y en ese propósito la juventud representa al sector poblacional de mayor importancia.

Durante el evento, Iris Celeste Mondragón Garnica, alumna del grupo 503 de expresión gráfica en el citado plantel, otorgó al licenciado Beltrones Burgos una placa de reconocimiento por haber llevar los beneficios del IMSS a sus compañeros estudiantes.

Entre los funcionarios participantes, estuvo el subdelegado del Instituto en la ciudad de Ensenada, licenciado Rubén Fernando Medina Rodríguez; el jefe de Afiliación y cobranza, José Alfredo Jiménez Gálvez y el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, titular del área médica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos