miércoles, octubre 5, 2022
InicioEnsenadaAVANZA SEDATU EN EL MEJORAMIENTO DEL ENTORNO URBANO: LAURO ARESTEGUI

AVANZA SEDATU EN EL MEJORAMIENTO DEL ENTORNO URBANO: LAURO ARESTEGUI

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, entregó obras de pavimentación a residentes de Ensenada, municipio que en el último año contó con una inversión federal superior a los 16 millones de pesos, en obras y acciones de desarrollo urbano.

En la visita que el delegado realizó al Puerto, para hacer entrega junto con el Alcalde, Gilberto Hirata Chico de los trabajos de pavimentación del programa Hábitat, en las calles Punta Banda, Cabo San José, Punta Cabra y Nueva Inglaterra, señaló que SEDATU avanza para contar con ciudades sustentables en México.

Dijo que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su proyecto de ordenamiento territorial lleva con  los gobiernos de los Estado y Ayuntamientos, la tarea de dotar de más y mejor infraestructura en las zonas vulnerables de cada ciudad, para que sean competitivas y permitan a sus habitantes contar con más oportunidades.

En el 2015, indicó Lauro Aréstegui, SEDATU destinó para Baja California  98 millones 587 mil pesos, en obras y acciones sociales del programa Hábitat, en un total de 287 proyectos, distribuidos en los cinco municipios.

El delegado de SEDATU, señaló que así como en esta ocasión se benefició a las familias de estas colonias en Ensenada a tener mejores vialidades, se espera que sean más los proyectos y la inversión a ejercer en este 2016, invitando a las autoridades a seguir trabajando en la integración y presentación de sus proyectos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos