viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaANTE SISMOS, ALCALDE ARMANDO AYALA REITERA IMPORTANCIA DE PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN...

ANTE SISMOS, ALCALDE ARMANDO AYALA REITERA IMPORTANCIA DE PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

  • Debe la comunidad sumarse a la cultura de la prevención

Ensenada B.C. Lunes 19 de septiembre de 2022.- Tras el sismo registrado alrededor de las 13:05 horas -tiempo del centro- con epicentro en Coalcoman, Michoacán, y que activó la alarma sísmica de Ciudad de México, el presidente municipal, Armando Ayala Robles reiteró el exhorto a la población para que elabore un Plan Familiar de Protección Civil.

Armando Ayala señaló que aunque la mañana de este lunes se desarrolló un simulacro de sismo, en memoria de las miles de personas que perdieron la vida en los terremotos de 1985 y 2017 en la capital del país, siempre se debe estar preparado en caso de contingencia.

“Nuevamente la naturaleza se manifestó a través de un sismo de 7.7 en escala de Ritcher, que generó la movilización de las autoridades capitalinas para verificar que no existan riesgos para la población”, apuntó.

Recordó que, el Plan Familiar de Protección Civil permite detectar que tan segura es la vivienda en que se reside; solventar las necesidades de mantenimiento; localizar las zonas seguras y diseñar rutas de evacuación.

El primer edil destacó que en la elaboración del plan se debe incluir a la niñez y a personas adultas mayores, para que conozcan bien los espacios seguros, la ruta de evacuación y las medidas para salvaguardar su integridad.

“Nuestro Estado también se encuentra en zona sísmica, ya se han registrado varios movimientos telúricos de gran intensidad, entre ellos, el del 4 de abril de 2010 en Mexicali. Por lo que, es fundamental que hagamos consciencia y nos sumemos a la cultura de la prevención”, aseveró Ayala Robles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos