viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliBUSCA CESPM GENERAR CULTURA DEL AGUA EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES 

BUSCA CESPM GENERAR CULTURA DEL AGUA EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES 

*La paraestatal ha puesto en práctica programas de visitas a escuelas. 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), busca generar en la niñez y juventudes mexicalenses la conciencia sobre el cuidado del agua en nuestra comunidad.   

La paraestatal ha retomado las visitas a centros educativos para charlar con las y los alumnos y mostrarles las ventajas de cuidar los recursos hídricos con los que cuenta la ciudad, así como establecer las consecuencias de no participar en esta importante labor.    

La cultura del agua es definida como el conjunto de modos, estrategias y medios utilizados para la satisfacción de necesidades fundamentales relacionadas con el agua y con todo lo que depende de ella, incluyendo lo que se hace con el vital líquido. Es por eso que CESPM trabaja con el objetivo de mostrar estrategias que permitan a las nuevas generaciones aportar activamente a su cuidado.   

Para ello, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali ha puesto en práctica programas de visitas a escuelas; en estas charlas se incorporan los temas sobre cultura del agua dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de mostrar a la niñez y a la juventud mexicalense los procesos que se llevan a cabo dentro del organismo para atender las necesidades de la comunidad.    

La coordinadora del programa Casandra Sing, estableció que en las visitas se implementan recursos lúdicos “que nos permitan establecer empatía con los chicos y chicas, mostrándoles de forma divertida los temas del agua y la importancia que este elemento tiene en nuestro entorno”, dijo.   

CESPM ha realizado visitas a las escuelas donde se abordaron los temas como el aprovechamiento racional del agua, el ciclo natural y los cuidados que debemos tener para la conservación de este recurso natural. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos