“Reconozco que la XXI Legislatura correspondió a los ciudadanos, en su altísima responsabilidad como parte del gobierno, buscando desde su inicio la armonización con los poderes Ejecutivo y Judicial y es un asignatura que logramos en conjunto las 9 bancadas aquí representadas”, indicó el diputado David Ruvalcaba Flores.
Agregó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, en su intervención durante la sesión de clausura, que de allí se derivaron los acuerdos con el gobierno del Estado, para darle seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, al asumir su compromiso ante la sociedad, como responsables de la fiscalización y de generar las públicas necesarias para que el Estado progrese.
“Creo que debemos estar satisfechos como integrantes de este Congreso, porque prevaleció ante todo, el interés del Estado, ante el interés personal o de partido”, enfatizó.
El presidente de la JUCOPO mencionó que cada uno de los diputados de los distintos partidos políticos, desde sus diferentes responsabilidades, hicieron lo necesario para poder corresponder al pueblo de Baja California.
Sobre el Poder Legislativo, expresó que ante los ojos de los ciudadanos habitualmente está siendo atacado y vituperado por diferentes fuerzas del gobierno, “pero recordemos que este poder es parte del gobierno, junto con los poderes Ejecutivo y Judicial”.
Destacó que desde el inicio, la XXI legislatura tuvo la capacidad de hacer una agenda legislativa y que cada uno de los integrantes de las 9 fuerzas políticas, en sus respectivos espacios hicieron compromisos ante la ciudadanía, que fueron plasmados en una agenda del Congreso del Estado para corresponder a la confianza de la gente, “y es allí donde el escrutinio público, está en manos de los mismos ciudadanos”.
Luego reconoció no sólo como Coordinador de la bancada del PRI, sino con la altísima responsabilidad de ser el presidente de la JUCOPO, en donde están representadas todas las expresiones políticas: “al final del día, como en todo gobierno y como en toda legislatura, quedan asignaturas pendientes debido a que esta Entidad es dinámica, y receptora de gentes del país y de otras partes, como en estos momentos se observa en los nuestros municipios, razones por las que siempre habrá pendientes por atender”.
Sin embargo, consideró que la XXI Legislatura deja a salvo precisamente esa responsabilidad que le correspondió y que se refleja en los resultados del trabajo en las comisiones legislativas, en donde si bien es cierto quedaron algunos asuntos rezagados, no afectan los trabajos de la próxima legislatura.
“En ese sentido compañeros amigos, sólo me resta agradecer el compañerismo, la amistad y responsabilidad con las que nos hemos conducido. Si bien es cierto no siempre se logran los acuerdos, puedo decir con gran satisfacción que logramos en la mayoría de los casos, ponernos de acuerdo por el bien del pueblo de Baja California”.

