sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCAPACITAN EN INVESTIGACIÓN DE ANTECEDENTES A PERSONAL DEL C3

CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN DE ANTECEDENTES A PERSONAL DEL C3

Con el propósito de aplicar técnicas eficaces que permitan una investigación especializada a un aspirante a ingresar a una corporación en sus diversas áreas como relaciones familiares, laborales, académicas, y su entorno social, personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) fue capacitado con el curso "Investigación de Antecedentes".

La Directora del CECC, Nanci Luz Medina Corral, indicó que fueron 24 participantes que integran el área de investigación socioeconómica a quienes se les explicó los diversos elementos que constituyen las diferentes etapas de averiguación con el fin de detectar elementos o aspirantes potencialmente dañinos para una corporación.

Explicó que uno de los filtros principales y más importantes para evaluar es la investigación de antecedentes ya que permite revisar el entorno del aspirante en  diversas áreas de su vida.

La funcionaria estatal señaló que las búsquedas se realizan en sistemas internos como bases de datos compartidas con otras instituciones, entrevistas telefónicas, de campo y verificaciones de su entorno.

Este es el tercer curso que recibe el Centro de Evaluación de Control de Confianza a través de la Embajada de Estados Unidos en México con apoyo del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Explicó que estas capacitaciones contienen las técnicas que en Estados Unidos han sido eficaces lo cual viene a proporcionar nuevas habilidades y herramientas para que el personal evaluador  se especialice en su función y de esta manera seguir con la mejora continua en los procesos.

El curso fue impartido por Anthony Irizarry y James Acevedo especialistas en justicia e investigación policial con más de 20 años de experiencia y colaboradores en diversas corporaciones a nivel internacional, ambos actualmente se desempeñan como instructores del departamento de policía de Estados Unidos.

Los 24 investigadores capacitados se suman a los 59 evaluadores que en este mismo año se capacitaron en técnica Reid, dando un total de 83 personas que han fortalecido sus conocimientos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos