martes, febrero 7, 2023
InicioTijuanaXXIV AYUNTAMIENTO OFRECE 300 ANÁLISIS GRATUITOS PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE...

XXIV AYUNTAMIENTO OFRECE 300 ANÁLISIS GRATUITOS PARA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE PRÓSTATA

• El vale se entrega en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicada en palacio municipal

Tijuana, Baja California, a 15 de Diciembre del 2022.- Con la finalidad de motivar al género masculino para prevenir su salud, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, ofrece de manera gratuita, 300 vales para la realización de análisis de “Antígeno Prostático” para la detección oportuna de cáncer.

Para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la salud de los tijuanenses es uno de los temas prioritarios, por ello, es de suma importancia concientizar a este sector de la población, ya que la prevención “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el 2020, en México hubo 42.2 casos de cáncer de próstata por cada 100 mil habitantes, padecimiento más común y mortífero entre los hombres, después del cáncer de piel.

Con base en estas cifras, el gobierno municipal tomó acciones preventivas y exhortó aprovechar esta opción, así como poner atención a las señales de alerta, como la necesidad de orinar frecuentemente, en ocasiones sin poder hacerlo, dolor o ardor, pérdida de peso y apetito, aparición de sangre en orina o fluido seminal.

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, invitó a la población masculina, hacerse un estudio de este tipo una vez por año, sobre todo después de los 50 años de edad, con una sencilla toma de sangre para detectar a tiempo y atenderse.

Por ello, el XXIV Ayuntamiento recalcó a la población acudir a la Secretaría de Bienestar de lunes a viernes, durante todo el mes de diciembre, para acceder a uno de los 300 vales para realizarse el estudio en los Laboratorios Vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos