domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaVIVAMOS SAN DIEGO Y TIJUANA A TRAVÉS DEL DISEÑO: MONTSERRAT CABALLERO EN...

VIVAMOS SAN DIEGO Y TIJUANA A TRAVÉS DEL DISEÑO: MONTSERRAT CABALLERO EN EVENTO INICIAL DE WDC 2024

  • La primera edil hizo una invitación a medios y artistas a los eventos que tendrán a cabo este año en ambas ciudades con motivo de World Design Capital.

San Diego, California, a 31 de enero de 2024.- En conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, invitó a ciudadanos, medios de comunicación y artistas a sumarse a las actividades del World Design Capital de este año.

En una sede doble que involucra a la ciudad que preside y a la vecina San Diego que encabeza el alcalde Todd Gloria, Caballero Ramírez invitó a que “vivamos San Diego y Tijuana a través del diseño”, dando detalles de las actividades que compartirán como ciudades sedes de este encuentro mundial.

Adelantó que el 28 de febrero, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) será sede de una celebración al diseño durante todo el día, con conferencias, talleres y espacios dedicados al diseño, convocando a especialistas nacionales e internacionales en la materia.

Para el 1 de mayo, detalló que Tijuana albergará el Festival Mundial del Diseño durante 5 días de experiencias únicas para toda la región, al recibir innovadores del diseño, exposiciones y talleres públicos enfocados en la moda, diseño gráfico, animación y desarrollo sustentable, teniendo como sedes el Cecut, la Escuela Libre de Arquitectura, y el Centro de Estudios Cinematográficos.

Además, dio a conocer que el World Design Capital dejará un legado para la ciudad que encabeza, pues el Tijuana Design Week continuará hasta después de 2024.

“Compartimos las ganas y el corazón para tener un diseño de ciudades pensado siempre en el ser humano. Sigamos formando parte de un corazón binacional Tijuana-San Diego”, sentenció.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos