viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaPREMIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ESCUELAS QUE PARTICIPARON EN PLATAFORMA EDUCATIVA

PREMIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ESCUELAS QUE PARTICIPARON EN PLATAFORMA EDUCATIVA

•           La plataforma “SOFÍA XT” sirve para que las y los alumnos de educación básica, puedan aprender y reforzar sus habilidades académicas.

TIJUANA.- Como seguimiento a la Política Educativa Nacional y a su vez en mejorar la calidad de las asignaturas en el aula de clases, la Secretaría de Educación de Baja California premió a las escuelas de educación básica que participaron en la plataforma educativa “SOFÍA XT”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, comentó que “SOFÍA XT”, es una plataforma web educativa que cuenta con más de 30 millones de ejercicios y tareas, las cuales pueden utilizar también docentes, madres y padres de familia, para fomentar el aprendizaje de una manera entretenida entre niñas, niños y adolescentes.

Indicó que se trabaja desde las aulas en proveer a la población estudiantil de herramientas para desarrollar sus conocimientos.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, precisó que la plataforma es una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca desarrollar las competencias del alumnado en una forma significativa y óptima.

Las escuelas ganadoras del programa de entrenamiento de las asignaturas de matemáticas y español en Sofía XT fueron: primaria Juan de la Barrera, Telesecundaria. Núm. 38 Ramón López Velarde y Telesecundaria Núm. 33

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos